Respuesta ante la adversidad

Ro y Haydée celebran uno de los goles ante el Diamante Rioja. a. lópez
photo_camera Ro y Haydée celebran uno de los goles ante el Diamante Rioja. a. lópez

La respuesta del Burela FSF Pescados Rubén ante la adversidad, llámese lesión de Lucía, fue ejemplar. El equipo naranja completó uno de sus mejores encuentros de la temporada y logró su mayor goleada, 7-0 ante el Diamante Rioja, para dedicárselo a su compañera. Lucía asistió al recital, tanto en defensa como en ataque, de las de Pardeiro, que no dieron ningún tipo de opción a un rival venido a menos después de su excepcional trayectoria en la temporada pasada, en la que fue finalista copero.

La actuación del equipo llenó de satisfacción al preparador naranja, que no ocultó su admiración por el trabajo desarrollado por las jugadoras. «Estou contentísimo porque o Burela FSF traballou a un nivel moi alto a puxo un ritmo de partido que poucos rivais desta categoría poden alcanzar», señala.

El entrenador del conjunto mariñano considera que la goleada fue más por méritos de su equipo que por deméritos del rival. «Minimizamos ó Diamante por méritos propios. Xa en Orvina demostramos que estamos medrando e repetimos a actuación, esta vez na nosa pista», señaló Pardeiro, que considera que su equipo rayó a buen nivel en todas las facetas del juego. «Vin esforzo, intensidade e un gran movemento de balón. Amosamos ambición para querer marcar goles e nunca nos conformamos. Gustoume todo do meu equipo», señala.

La progresión burelesa tiene una explicación muy clara, según Pardeiro, que la atribuye al hecho de poder entrenar juntas durante varias semanas. «Pasamos tres semanas podendo contar con todo o equipo, menos Jozi. Serviunos para aclarar algún concepto no que estábamos errando e tamén para traballar certos aspectos do xogo, coma finalización. Tanto no encontro do Orvina coma no do sábado viuse que estamos medrando e que temos que ser moi optimistas para o que queda de campionato», aseguró.

El equipo se comportó como una piña y Pardeiro quiso destacar el esfuerzo de las jugadoras para suplir la baja de Lucía. «As xogadoras saben que coa lesión de Lucía hay que redoblar esforzos e todas teñen que dar un plus. Polo que vin, estamos no bo camiño e penso que iremos a máis, namentras que outros equipos irán a menos», señaló.

Ánimo

El entrenador del cuadro burelés espera que este sea el primero de una serie de triunfos dedicados a Lucía, a la que envía un mensaje de ánimo. «É unha xogadora que non so marca diferenzas para nós na pista, senón fóra dela. É un punto clave no vestiario porque fai piña e preocúpase por todo o mundo. Ten un carácter tremendo e unha forza de vontade que nos axuda a todos. Penso que se algunha persoa pode recuperarse antes de final de tempada, esa é Lucía», señaló.

Próxima jornada

El Burela FSF tiene una gran ocasión de encadenar por vez primera en esta temporada tres triunfos consecutivos, ya que el próximo fin de semana se desplaza a la cancha del Valladolid, un equipo situado en la zona de descenso. Pese a todo, el conjunto de Pardeiro hará bien en no confiarse, ya que las pucelanas vienen de ponérselo francamente difícil al líder del campeonato, el Cajasur Córdoba, con el que perdieron por 2-1 en la pista del cuadro andaluz. El choque está programado para el sábado, a las ocho de la tarde. 

GOLEADORES
Maite se acerca a Lucía como máxima artillera naranja

 

El hat-trick anotado por Maite frente a su exequipo, el Diamante Rioja, permite a la jugadora colocarse como segunda máxima realizadora del cuadro naranja, con siete goles, solo uno menos que Lucía, que suma ocho, pero que no podrá superar esa cifra en mucho, si es que puede volver a jugar en esta temporada.

Cinco goles

Con cinco goles están Claudia y Dolo, dos jugadoras que suelen destacar más por sus asistencias a las compañeras que por sus tantos.

Más en Fútbol Sala
Comentarios