Pardeiro se perfila como entrenador del A Fuga Xove FS en Segunda B

El extécnico del Burela FS masculino y femenino es el elegido por el club mariñano para liderar el proyecto en la nueva categoría
Pardeiro da instrucciones durante un encuentro del Burela FSF
photo_camera Pardeiro da instrucciones durante un encuentro del Burela FSF

El A Fuga Xove FS apuesta fuerte de cara a la próxima temporada, ya que todo apunta a la llegada del burelés Javier Pardeiro al banquillo para dirigir al equipo en la nueva categoría, Segunda División B. A falta de la firma oficial, que se producirá en los próximos días, el club xovense se ha decantado por un técnico de máximo prestigio, con experiencia en la División de Plata masculina y campeón de la Liga de Primera División femenina y de la Copa de España, todo ello con el Burela FS.

La presencia de Javier Pardeiro supondrá un aval para el club mariñano en su objetivo de afianzarse en la división de bronce del fútbol sala español. El técnico llevaba las últimas dos temporadas sin entrenar después de su doblete con el Burela FSF, al no contar con ofertas de proyectos que le convencieran plenamente.

La trayectoria de Pardeiro como técnico comenzó con el Burela FS masculino en la Liga Autonómica y consiguió varios ascensos hasta la División de Plata, disputando también dos promociones de ascenso a la máxima categoría. Tras un paréntesis dirigiendo al equipo del colectivo Palestina en Provincial, el técnico burelés regresó a la élite con el conjunto femenino, con el que alcanzó las cotas más altas de la historia del club naranja y también de su palmarés de entrenador con el mencionado doblete de la Liga y la Copa de España, además de dos títulos de la Copa Xunta.

Pardeiro tomará el relevo de Andrés López, el técnico que dirigió al equipo en las dos últimas temporadas, cosechando el ascenso en una dura pugna con el A Estrada hasta la última jornada.

Más en Fútbol Sala
Fútbol Sala
El Burela FSF recibe al Alicante, único equipo que le ha ganado este año, y el líder Futsi Atlético visita la cancha del tercero, Alcorcón
Comentarios