''No renunciamos a nada''

Mendiola sale a los pies de Jesulito, del Triman Navarra (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Mendiola sale a los pies de Jesulito, del Triman Navarra (Foto: Sebas Senande)

El guardameta del Azkar Lugo Miguel Mendiola reiteró ayer que el objetivo prioritario es «la permanencia», aunque el equipo «no renuncia a nada» en un mes muy intenso entre Liga, Copa del Rey y Copa Xunta, que se abre el viernes (21.00 horas, Marca TV) ante el Barcelona en el Palau Blaugrana.

«Venimos de un parón que nos vino muy bien para coger aire y reforzarnos de cara a un mes intenso. La prioridad del equipo es salvar la categoría, pero también tenemos ahí las semifinales de la Copa del Rey y la Copa Xunta y no vamos a renunciar a nada», dijo.

El meta madrileño alabó el potencial del Barcelona, un rival al que se medirán en tres ocasiones en este mes. «No es extraño, pero sí difícil medirse en tres ocasiones a un rival tan fuerte y que vive un momento dulce. Sin embargo, lucharemos al máximo. Es un rival muy fuerte como local, donde es especialmente difícil hacerle goles. Jugador por jugador es el mejor equipo y será necesario mantener la concentración todo el partido y estar más acertados que ellos. El Barcelona es un equipo que también penaliza mucho tu error», indicó.

Mendiola reiteró también las buenas sensaciones del equipo de cara a este intenso e ilusionante mes. «Sabemos que el Azkar siempre le dio mucha importancia a la Copa Xunta y lucharemos por ella. Si los dos equipos hacemos los deberes y nos cruzamos con el Lobelle en la final, tendremos muchas ganas de ganar. El Lobelle nos superó en la Liga y nosotros en la Copa del Rey. Si se da esa final no hay que pensar en revanchas, sino en dar un golpe en la mesa y mirar por nosotros mismos», manifestó.

El portero del Azkar también valoró el apoyo de la afición y el club en una temporada «muy positiva» en el aspecto personal. «Estoy muy agradecido, noto el apoyo de la gente en una temporada buena a nivel personal», a la vez que explicó nuevamente su llamativo gol ante el Manacor. «Amagué el pase para Hugo y sorprendí a Toñete, que también se resbaló y eso facilitó las cosas», dijo.

Finalmente, el portero madrileño admitió que no tiene todavía planes definidos para su futuro, y es que acaba contrato con el Azkar en el próximo mes de junio. «Ahora mismo estoy plenamente centrado en la competición y en los diferentes frentes que hay en juego. Seguiré trabajando al máximo en lo que resta de temporada y luego será el momento de recibir ofertas, hablar con el club y ya estudiaré que hacer. Todavía nadie se dirigió a mí y no tengo entonces nada definido para mi futuro», señaló.

Más en Fútbol Sala
Fútbol Sala
El Burela FSF recibe al Alicante, único equipo que le ha ganado este año, y el líder Futsi Atlético visita la cancha del tercero, Alcorcón
Comentarios