Jandri: ''Llega una fase de la Liga en que el Azkar no puede fallar''

El primer paso para lograr el éxito está en reconocer las propias debilidades y saber paliarlas. Este es un objetivo en el que trabaja el Azkar Lugo y que el ala-pívot burelense Alejandro Míguez, ‘Jandri’, reconoce fundamental para afrontar el tramo decisivo de la temporada de Primera División de fútbol sala, que para su equipo comienza el viernes (20.30 horas, Pabellón Universitario de Pamplona) ante el Triman Navarra.

«La clave del partido ante el Triman será que limemos nuestro punto débil, que es la finalización. El problema en Navarra y para afrontar este tramo decisivo de la temporada somos nosotros. Si somos capaces de mejorar aquellos aspectos que hacemos peor, como la finalización, sacaremos la competición adelante», indicó Jandri.

El conjunto navarro no atraviesa por su mejor momento y eso puede ser un arma de doble filo para el ala-pívot del Azkar. «Ellos llevan varios partidos sin ganar. Vi su partido de Copa y mantienen sus señas de identidad, como la experiencia, pero quizás estén un poco bajos de moral porque su última trayectoria no es quizás tan buena como ellos quisieran. Sin embargo, esto puede ser positivo para que no afronten el encuentro con confianza o bien todo lo contrario, que seamos nosotros los que salgamos peor parados», afirmó el de Burela.

Tras una serie de partidos ante candidatos al título, como Barcelona, El Pozo o Ínter, ahora llega «la fase donde ya no podemos fallar. Ahora llega nuestra liga, en la que tenemos que ser competitivos y en la que sabemos que tenemos que cumplir nuestros objetivos. Necesitamos sumar puntos para evitar que el Cartagena nos de alcance e intentar coger al Marfil».

Las lesiones de Ossorio y Óscar Iglesias pueden ser un inconveniente para afrontar con garantías el final de la Liga. «Las lesiones nos dejan un poco tocados, porque jugadores como Ossorio son de los que tiran del equipo. Se notará su baja, pero también sabemos que somos una plantilla amplia y que será una oportunidad para los que no han tenido muchos minutos hasta el momento. Ahora tenemos que ser responsables y darlo todo para lograr el objetivo», afirmó Jandri.

Óscar Iglesias

El portero del Azkar Óscar Iglesias se sometió en la tarde de ayer a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión en su rodilla derecha que se produjo el pasado miércoles en un entrenamiento. Los resultados se conocerán hoy o mañana y se determinará el tiempo que permanecerá de baja.

Más en Fútbol Sala
Comentarios