Javier Pardeiro: ''Ganar un título con el Vista Alegre lleno sería algo que nadie olvidaría''

MAR1105P6F4-001.JPG
photo_camera MAR1105P6F4-001.JPG
El partido ante el Atlético de Madrid Navalcarnero puede ser el broche de oro para los cuatro años que lleva Pardeiro al frente del equipo. Tras dos títulos de la Copa Galicia, dos semifinales de la Copa de España y un tercer puesto en la Liga, toca poner la guinda.
 
UNO DE LOS indiscutibles protagonistas del éxito del Burela FSF Pescados Rubén es su entrenador, Javier Pardeiro. En las cuatro temporadas que lleva al frente del conjunto femenino naranja, el técnico burelés no solo ha conseguido grandes resultados, sino que ha dotado al equipo de una filosofía y de una idea de juego que se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo y que ha convertido al cuadro mariñano en un referente a nivel nacional. El título de Liga, que se juega esta tarde en un 99 por ciento, supondría la confirmación definitiva del Burela FSF en la élite después de rozar la gloria en las anteriores temporadas, con dos semifinales de la Copa de España y un tercer puesto final en la pasada competición liguera. El técnico se muestra orgulloso de lo que ha conseguido, pero atribuye todo el mérito a las jugadoras, «porque han demostrado orgullo y carácter para superar todas las dificultades». También es consciente de lo especial que es el partido de hoy y pide a sus guerreras «que disfruten» de lo que van a vivir.
 
¿Cual es la palabra que resume el sentir del equipo ante un partido como el de hoy?
 
Ilusión. A falta de siete partidos empezamos a hacer cuentas y yo siempre contaba un partido menos que las jugadoras, porque el trabajo ya está hecho. Disputar este encuentro ya es un premio tan grande como pocas experiencias que se puedan vivir. Pocas veces los caprichos del calendario permitirán ver un partido en el que los dos equipos aspirantes al título se enfrenten en la jornada decisiva.
 
¿Cómo se prepara un encuentro de estas características?
 
Los más importante es intentar disfrutar todo lo que se pueda, tanto de lo que rodea al partido como del duelo. Lógicamente habrá cierta tensión, y más cuanto más se acerca el día.
 

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Fútbol Sala
Comentarios