''Estuvimos casi perfectos, salvo en la finalización de las jugadas''

El punto cosechado en la cancha del Fuconsa Jaén supo a poco al entrenador del Burela FS, Quique García, que considera que su equipo tuvo escaso premio para los méritos que contrajo. Ni siquiera el tanto de Dani Martín en el tramo final y que supuso el 2-2 definitivo consoló a García, que cree que sólo la falta de definición impidió a los suyos regresar a Burela con tres puntos bajo el brazo. Pese a todo, supo valorar el trabajo de sus hombres y cree que la suerte tiene que cambiar en algún momento. «El único análisis que se puede hacer del partido es que el Burela FS fue mucho mejor que el rival, igual que sucedió en otros partidos, y que el equipo está haciendo muchos más méritos de lo que indican los marcadores», señaló el técnico, que vio a su equipo «perfecto en casi todo, salvo en la definición», algo que está siendo un verdadero quebradero de cabeza. «Estuvimos bien a nivel colectivo e individual, tanto en ataque como en defensa, pero nos faltó el acierto y la fortuna necesaria en los últimos metros».

Los bureleses pudieron dejar el encuentro sentenciado después de adelantarse en el marcador, pero en dos minutos del segundo tiempo, entre el 31 y el 33 vieron como el Jaén le daba la vuelta al marcador. «Ni los propios jugadores rivales ni el público se podían creer que fuesen por delante con 2-1 después de lo que habían visto. Parecía imposible que el Jaén tuviera un marcador favorable», señaló García, que valoró el arreón del equipo con jugador-portero para salvar un punto. «Jugar cinco para cuatro unas veces te da y otras te quita, pero creo que el empate impidió que se consumase una gran injusticia, que sería una derrota nuestra. Quiero pensar que fue un gol fruto del trabajo y no de la suerte», señaló.

Víctor López

Sólo uno de los dos fichajes, Víctor López pudo jugar, ya que Bebeto no recibió a tiempo el permiso de la Liga. «Víctor jugó muy bien, trabaja en todas las facetas del juego y tiene el ritmo de la Primera División. Ofrece una rotación de mucha calidad», apuntó el técnico.

Clasificación

La primera vuelta se cierra con una igualdad en la clasificación tremenda, con seis puntos de diferencia entre el cuarto clasificado, el Manzanares, que lleva 22, y los colistas, Playas, Melilla, Gáldar y Antequera, todos con 16. El Burela FS ocupa la sexta posición, con 21 puntos, a sólo seis del Andorra, que es segundo, pero también cerca de la zona de descenso, que marca el Ibiza, con 17. «Tenemos que buscar el balance más positivo, que indica que subimos un puesto y que estamos a sólo un punto del cuarto», aseguró Quique García, que espera mejorar los números en la segunda vuelta. «Yo veo al equipo muy vivo y preparado para escalar puestos en la clasificación. Si estamos sextos es porque nos lo merecemos, pero sigo pensando que nos ha faltado suerte en muchos momentos», concluyó.

Más en Fútbol Sala
Comentarios