viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

El Xove FS redobla la apuesta por su campus

Directivos del Xove FS, junto al alcalde (centro), en la presentación oficial del campus mixto del club mariñano
Directivos del Xove FS, junto al alcalde (centro), en la presentación oficial del campus mixto del club mariñano
La internacional del Poio Silvia Aguete estará junto al meta de El Pozo Iago Barro, que repite, para acompañar a los monitores del clínic

El Xove FS no solo se mueve en la preparación de la temporada de su equipo sénior, que militará por vez primera en Segunda División B, sino que redobla sus esfuerzos en una de sus actividades estelares del apoyo al Deporte base, el campus mixto para chicos y chicas nacidos entre los 1999 y 2009. La cuarta edición del clínic contará con la presencia, ya habitual, del portero de El Pozo Murcia Iago Barro, que en esta ocasión estará acompañado por la internacional del Poio FSF Silvia Aguete, que hará su estreno como apoyo de los monitores y monitoras, junto al meta vivariense.

Iago Barro es ya un clásico de las primeras ediciones del clínic, acudiendo como invitado, e incluso dirigió el campus de porteros ‘Stop Goles’que se realizó en los últimos años en Xove. El joven vivariense cuenta con un palmarés muy destacado en el fútbol sala nacional, con paso por el Burela FS, Uruguay Tenerife y El Pozo, equipo en el que lleva militando los últimos meses.

Silvia se estrenará en el campus con una trayectoria avalada por su condición de internacional con la selección española femenina, pero además se trata de una de las futbolistas más destacadas de Galicia en la actual, siendo un referente en el Poio FSF, equipo de la Primera División.

La presentación del clínic tuvo lugar ayer en el pabellón del centro cívico de Xove, con la presencia del alcalde, Demetrio Salgueiro, que estuvo acompañado por directivos de la SD Xove FS e incluso por jugadores como Quelle, que anunció su retirada después de conseguir el ascenso con el primer equipo de la entidad.

Salgueiro no solo destacó el trabajo que se está realizando desde el club de fútbol sala local para fomentar este deporte, sobre todo entre los más jóvenes, sino que mostró además todo el apoyo desde el concello para el Xove FS y para todos los clubes y personas que desarrollen este tipo de iniciativas como el campus.

El campus tendrá lugar entre el 6 y el 10 de julio y no solo contará con las actividades habituales en cuanto al trabajo técnico y táctico relacionado con el fútbol sala, sino que se completará con numerosas actividades lúdicas que estarán supervisados y dirigidas por profesionales titulados en el ámbito deportivo y en el de la educación.

Las actividades que se realizarán a lo largo de las cinco jornadas del clínic incluyen entrenamientos específicos para porteros, charlas educativas, regalos de equipaciones para entrenar, todo dentro del precio del campus.

El Xove FS redobla la apuesta por su campus
Comentarios