El Vista Alegre no es suficiente

Peque, del Burela FSF, y Ampi, del Ponte, persiguen el balón (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Peque, del Burela FSF, y Ampi, del Ponte, persiguen el balón (Foto: José Mª Álvez)

Dos partidos en casa y dos derrotas. Ese es el balance del Burela FSF Pescados Rubén en sus dos primeros encuentros en el Vista Alegre. El campeón de Copa, Móstoles, en la primera jornada, y el campeón de Liga, el Ponte Ourense, en la tercera, fueron los verdugos del conjunto que entrena Pardeiro, que por el momento ha sumado su única victoria lejos de casa, en la cancha del Soto del Real, por 0-3. En las dos derrotas frente a los grandes favoritos al título, el cuadro naranja ha tenido opciones de sumar alguno de los puntos en juego. Si ante el cuadro madrileño fue la falta de definición la que condenó a la escuadra burelesa, frente al equipo ourensano fue un error defensivo en el tramo final, además de ciertas decisiones del árbitro que perjudicaron ostensiblemente a la escuadra de Pardeiro.

El técnico del cuadro mariñano anima a las jugadoras, que se quedaron muy tristes tras la derrota ante el Ponte, algo que también pasó antes con el Móstoles. «Sabíamos que o comenzo de Liga era moi complicado, cun calendario esixente, pero temos que quedarnos co lado positivo. Tuteamos ó campión de Copa e ó campión de Liga e non fomos inferiores a ningún, aínda que os resultados digan o contrario. Algo tivemos que facer ben cando o Ponte celebrou o triunfo como se gañase a Liga», sentenció.

El preparador burelés considera que su equipo hizo méritos para sumar alguno de los puntos en juego. «Penso que o resultado más xusto sería un empate. No primeiro tempo estivemos ben, roubamos moitos balóns e apenas lle deixamos ó rival chegar á nosa área. Na segunda houbo máis igualdade, pero non pasamos apuros», señala Pardeiro, que considera que las sensaciones de juego son mejores que el resultado. «Non vin diferencias entre o campión de Liga e o Burela FS. Defensivamente, apenas lle demos opcións ó rival e puido gañar calquera», señaló.

El preparador del cuadro naranja considera que hubo una jugada puntual que pudo cambiar el signo del encuentro y en la que los colegiados estuvieron muy desacertados. «Non me quero escudar na actuación arbitral para explicar unha derrota, pero hai unha xogada determinante, cun penalti clamoroso a Peque que ademais supoñería unha expulsión. O resultado era de 0-0 e seguro que podía cambiar o desenvolvemento do encontro», manifestó.

El técnico también se refirió, por último, al hecho, de que su equipo lleve solo tres puntos después de tres jornadas. «Vexo ó meu equipo ben preparado. Os goles que encaixamos non son adestrables, polo que penso que estamos facendo as cousas ben».

Convocatoria
El cuadro naranja sigue sin contar para la selección

Pese a la incorporación de la internacional Peque, las jugadoras del Burela FSF Pescados Rubén siguen sin entrar en los planes de la selección nacional. Ayer se dio la convocatoria para los encuentros contra Rusia de los días 9 y 10 de octubre y vuelve a llamar la atención la ausencia de jugadoras naranjas. Ni la cuarta posición de la pasada temporada ni la condición de semifinalistas de Copa parece bastar a las jugadoras de Pardeiro.

Próxima jornada

El cuadro naranja tendrá otro desplazamiento muy complicado, a la pista del Córdoba.

Más en Fútbol Sala
Comentarios