El Vilalba FS se llena de triunfos

Un lance del amistoso entre el Troco y el Caloto (Foto: M.Roca)
photo_camera Un lance del amistoso entre el Troco y el Caloto (Foto: M.Roca)

Aunque la época navideña suele ser de vacaciones o de parón para muchas cosas, entre ellas las competiciones deportivas, muchos no quieren perder comba ni la oportunidad de mejorar o preparar mejor lo que queda de temporada. Algo así se pensó dentro del Discoteca Troco Vilalba FS, en el que no solo el primer equipo estuvo trabajando, sino también algunos de los conjuntos de la cantera están teniendo unas navidades de lo más movidas.

Para empezar, el equipo sénior no quiso dejar de lado la preparación de la Liga, en la que está inmerso en la lucha por los primeros puestos. Con un partido menos que los primeros clasificados, se encuentra a solo tres puntos del líder en la Liga autonómica de fútbol sala.

Así, hace unos días, disputó un partido amistoso contra el Caloto-Loyo de Tercera División, al que ganó por (4-2) gracias a los goles de Joel, Aitor y Peón, que anotó dos tantos.

El Discoteca Troco retomará la competición este fin de semana contra el Riazor FS, en el partido que cierra la primera vuelta. Después, el día 14, en el que no habrá jornada liguera, los vilalbeses disputarán el partido aplazado en su día contra el Troula, correspondiente a la duodécima jornada.

Finalistas

Los equipos benjamín y cadete de las escuelas municipales de fútbol sala vilalbesas, que gestiona el Vilalba FS también cosecharon buenos resultados la semana pasada en la décima edición del torneo Cidade de Lugo. Ya en la primera jornada ambos consiguieron la victoria: los benjamines ganaron (5-1) al CPR A Merced y los cadetes (8-2) al Colegio Liceo.

En la segunda, el equipo benjamín ganó (2-9) al Franciscanos y (0-4) al EDM Verín FS. El conjunto cadete se impuso (7-1) al Milagrosa y por un ajustado (2-1) al Baralla. Con estos resultados lograron el pase para las semifinales.

En esta ronda, los benjamines lograron el pase para la final tras ganar (1-4) al EDM Concello de Curtis. En el último partido se encontraron con otro equipo chairego, el Guitiriz, al que venció por un claro (6-1), proclamándose así campeones del X Torneo Cidade de Lugo.

Los cadetes vilalbeses no se quedaron atrás y también superaron las semifinales, en las que ganaron en la tanda de penaltis al Franciscanos, después de que el tiempo reglamentario terminara con un empate a un gol en el marcador. Ya en la final, perdieron por (4-3) contra el EDM Láncara.

Además, Isma en categoría cadete y Rares en benjamín fueron nombrados mejores jugadores del torneo.

Los dos equipos empezaron ayer la fase final del torneo Cidade de Lugo, que ahora alcanza la categoría de internacional. Los benjamines se enfrentarán en la fase de grupos al O Parrulo Ferrol, el Hércules Coruña y el EMF Arenteiro. Los cadetes se medirán al ED Vigo 2015, el EDM Láncara y el Ciudad de Alcorcón FS.

Los benjamines y cadetes de la escuela municipal de Guitiriz también están en esta fase final. Los primeros jugarán contra Vigo 2015, Azkar Lugo y Colegio Liceo, mientras que los segundos lo harán contra Las Rozas Boadilla, Ciudad de Toledo y AD Barval.

Más en Fútbol Sala
Comentarios