El Trabada y el Superti ultiman su preparación para el play off

El Superti-Trabada. ama
photo_camera El Superti-Trabada. ama

Los dos equipos mariañanos que disputarán la liguilla de play off de ascenso a la Segunda División B de fútbol sala, el Concello de Trabada FS y el Superti, preparan a conciencia su primer partido, que casi con toda seguridad tendrá lugar el día 25 de este mes. El Superti y el Trabada serán dos de los cuatro representantes del grupo Norte, junto al Esteo As Pontes y el Ribeira de Piquín, que se verán las caras con los cuatro primeros del gurpo Sur: el Mosteiro Bembrive, el Concello de Vilamartín, el Pazos de Borbén y el Pizarras Tres Cuñados.

El Concello de Trabada cerró la primera fase en la segunda plaza pese a descansar en la última jornada. El cuadro que prepara Andrés López llegará a la segunda fase después de una racha de 14 partidos sin perder, y no sufrirá ninguna alteración en la plantilla que jugó desde el principio. «El balance de la primera fase es muy positiva. Empezamos con una mala racha, más de resultados que de juego, pero fuimos creciendo en todos los aspectos y reforzamos la confianza a base de sumar de forma consecutiva durante 14 jornadas», señala.

El entrenador del cuadro trabadense considera que el único objetivo de su equipo para la fase de ascenso es el primer encuentro, y a partir de ahí seguir pensando partido a partido. «No nos vamos a marcar ningún objetivo a largo plazo, ni siquiera a medio plazo. Vamos a pensar en jugar cada partido como si fuese una final y ser muy competitivos ante todos los rivales», señala Andrés, que asegura que el Trabada FS jugará «sin presión ninguna» en la Liga. «La liga pondrá al final a cada uno en su sitio», comenta.

Superti

El Superti cerró la Liga con un meritorio 2-2 frente al líder, O Esteo, en un encuentro que sirvió de mucho al entrenador, Manolo Cadramón. «Foi un encontro condicionado polas baixas, pero saquei máis conclusións que en calquera outro da tempada. Fixemos un partido extraordinario, o mellor da tempada, e os xogadores que participaron raiaron a un alto nivel», dijo.

El conjunto pontenovés cerró el campeonato en la cuarta plaza, una posición «agridoce», según Cadramón. «O noventa por cento da Liga estivemos nos dous primeiros postos, pero no último tramo tivemos a baixa de Cancio, un referente para nós, e outras ausencias por lesións e motivos personais. Penso que en xeral a liña foi boa en tódolos partidos, menos en Xove», señaló.

Cadramón también habló del objetivo para la segunda fase. «Supoño que a meta é quedar o máis arriba posible, coma todo o mundo. Non temos moita información dos rivais do Sur, aínda que seguramente imos ver un campionato moi nivelado», señaló el técnico, que también habló sobre la incorporación de Josiño, un refuerzo para el play off. «É un xogador que nos vai vir de marabilla», concluyó el técnico.

Más en Fútbol Sala
Comentarios