El Ribeira FS hace los deberes

Plantilla del Ribeira FS para la temporada 2011-2012 (Foto: Teófilo López)
photo_camera Plantilla del Ribeira FS para la temporada 2011-2012 (Foto: Teófilo López)

El objetivo marcado al inicio de la pretemporada podía parecer muy ambicioso y difícil de conseguir, pero al final las cosas salieron incluso mejor de lo esperado. Los integrantes del Ribeira FS aspiraban a que el equipo lograra la clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda División B -anteriormente conocida como Primera Nacional A-, pero no contaban con conseguirlo tan pronto.

El conjunto de Ribeira de Piquín ya certificó su pase para los ‘play-offs’ de forma matemática a falta de tres jornadas para el final de la Liga regular en el grupo norte de la Tercera División de fútbol sala. «En líneas generales, la temporada está yendo bastante bien, sobre todo por lograr la clasificación para la liguilla de ascenso a Segunda B, que ya era un objetivo de pretemporada, pero no contábamos con conseguirlo a falta de tres jornadas», comentó Carlos Pin, jugador y, además, directivo del club.

Una vez lograda la clasificación para la siguiente fase -en la que participan los cuatro primeros clasificados del grupo norte y del sur de Tercera División, en una Liga con doble vuelta, que supone 14 partidos más-, las expectativas por la participación del Ribeira FS en ella pasan por «sencillamente competir y disfrutar de los partidos», explicó Carlos Pin.

«Hay equipos muy superiores y para nosotros lo importante era clasificarnos; a partir de ahí es disfrutar de la experiencia y competir lo mejor que podamos, aunque creemos que podemos ser un equipo duro para cualquier rival», añadió el jugador del Ribeira, quien ve como plantillas más fuertes al O Esteo pontés, al Concello de Trabada y al Bembrive.

Para Carlos Pin, una de las claves más importantes del éxito del equipo esta temporada pasan porque el equipo es «muy trabajador» y que hay «buen ambiente en el vestuario». «Es un grupo fenomenal, una mezcla de gente joven con un par de veteranos, pero todos muy comprometidos con los entrenamientos y haciendo una piña genial», añadió.

Refuerzos

El cambio a mejor que dio el Ribeira FS con respecto al año pasado -en el que estuvo luchando por escapar de los puestos bajos de la clasificación, condicionado también por una plantilla corta en la que hubo muchas lesiones- radica también en las altas que tuvo en la plantilla para esta temporada.

La llegada de cinco jugadores procedentes de superior categoría -Quintela del Superti de A Pontenova, Dani Rodríguez del Muebles Caloto y Lobeiras, César y Quini del Pinturas Brulak- supuso un «salto de calidad considerable», según Carlos Pin.

El cambio de entrenador, que ahora es Arcadio -exjugador también del Brulak-, también ayudó al éxito de esta temporada. «Entrenamos mucho más y los aspectos físicos, tácticos y técnicos están muy trabajados», explicó Carlos Pin.

FINAL DE LIGA
El último partido, ante el Viveiro

La competición de la Liga regular finaliza este fin de semana y el Ribeira FS lo hace contra el Viveiro. El otro equipo de la zona, el O Esteo de As Pontes -que se proclamó campeón de Liga hace ya dos semanas-, visita al Rececende de A Pontenova.

Competición

Con respecto al nivel este año en el grupo norte, Pin considera que «hay un par de equipos, que son O Esteo y Trabada, por encima del resto y luego cuatro o cinco que tenemos un nivel muy parejo, aunque fue bastante igualado todo».

Más en Fútbol Sala
Comentarios