Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El Ponte Ourense parte como favorito unánime

La decimoséptima Copa de España se abre hoy en Burela, a las diez y media de la mañana, con la presencia del actual campeón de Liga, el Ponte Ourense, que se medirá al Natudelia Zaragoza, octavo clasificado de la División de Honor.

El conjunto ourensano parte como favorito unánime al título, aunque las características especiales de la Copa hacen que el margen para la sorpresa sea mucho mayor que en el campeonato de Liga.

Los dos enfrentamientos de este año entre ambas escuadras favorecen claramente al Ponte, que en la primera vuelta venció por 1-5 en Zaragoza y en Ourense lo hizo por 4-1. Este duelo es muy reciente, ya que fue el último del campeonato de Liga y puede servir como referencia para ver como llegan ambos conjuntos a la Copa.

Ampi y Sarita Moreno representan el éxito seguro en las últimas temporadas y son las dos jugadoras más peligrosas en ataque del Ponte, pero están muy bien acompañadas por la meta Eva y las internacionales Bea y Laura, sin olvidar a la brasileña Souza, que se reencontrará en Burela con su última afición.

El Natudelia Zaragoza fue el último equipo en conseguir su clasificación para la Copa y es consciente de su papel de cenicienta, aunque cuenta con jugadoras de gran calidad, sobre todo Bárbara, Sareta y Eva Ortega, que anotaron más de 70 tantos entre las tres. Las mañas intentarán protagonizar lo que sería un auténtico bombazo para arrancar la Copa, aunque parece la eliminatoria más desequilibrada de las cuatro.

Posibles quintetos: Ponte Ourense : Eva (17), Bea (5), Laura (9), Sarita (14), Ampi (7)

Natudelia Zaragoza : Diana (24), Edurne (2), Sareta (10), Eva Ortega (14), Bárbara (7).

Navalcarnero-La Rioja 

A la una menos cuarto de la tarde tendrá lugar el segundo encuentro de los cuartos de final, que enfrentará al Atlético de Madrid Navalcarnero, tercer clasificado de la División de Honor, con el Diamante La Rioja, sexto.

Los enfrentamientos ligueros entre ambos conjuntos arrojan un balance de un triunfo para el Navalcanero, 5-3 en su cancha, y un empate, en la cancha del Diamante, 3-3.

El cuadro madrileño es uno de los dos que participan en esta competición que ya tiene en su poder la Copa de España, y además levantó el trofeo tres veces consecutivas, entre los años 2007 y 2009, aunque hasta esta edición se jugaba a mitad de temporada.

El conjunto madrileño partía a principio de temporada como una serie alternativa al poder del Ponte y el Móstoles, pero quedó muy descolgado desde el principio. Su plantilla tiene poco que envidiar a las de sus dos principales rivales, pero tardó en adaptarse y no fue capaz de mostrar todo su potencial. La cierre Leti y la pívot Sofía Vieira han sido sus jugadoras más destacadas de la temporada, aunque la portera Marilia Brasil, Itu, Natalia, Anita Luján y Pris también son futbolistas a tener muy en cuenta.

El Diamante Rioja es sinónimo de empuje y garra, aunque con jugadoras de calidad. La internacional Peque es su principal exponente ofensivo, muy bien apoyada por Maite y Drica, otra ex jugadora del Burela FS que querrá lucirse ante su anterior afición.

Posibles quintetos: Atlético de Madrid Navalcarnero: Marilia (1), Leti (16), Anita Luján (14), Itu (4), Sofía Vieira (3).

Diamante Rioja: Jessi (1), Bea Martín (8), Peque (7), Drica (11), Maite (10).

Móstoles-Gironella

El encuentro que abrirá la jornada vespertina mide, a las seis y media de la tarde, al Móstoles FSF, segundo de la Liga, con el Queralt Gironella, séptimo.

Las referencias de los duelos de esta temporada indican las dificultades que tuvo el Móstoles para superar al cuadro catalán, con dos triunfos mínimos, 2-3 y 3-2, lo que puede dar un plus de confianza al Gironella.

El Móstoles FSF afronta la Copa como campeón y con el objetivo de sacarse la espina de su mala segunda vuelta, que le apartó de luchar por el título. Su nómina de estrellas es impresionante, con seis jugadoras que superaron la decena de goles. Ju Delgado es su gran figura, pero Patri Chamorro, Sonso, Bea Martín, Eva Manguán, Beíta o Patri Jornet tienen calidad suficiente para desnivelar cualquier partido.

El Gironella entró en la Copa gracias a su buena segunda vuelta. Berta es su jugadora más experta y su referencia, pero Marga Más y Claudia Pons también son valores seguros dentro del esquema catalán, muy basado en su velocidad a la contra.

Posibles quintetos : Móstoles: Sonia (1), Patri (3), Eva Manguán (10), Ju Delgado (9), Sonso (5).

Gironella : Noe (13), Bosch (5), Marga Más (11), Claudia Pons (6), Berta (9).

El Ponte Ourense parte como favorito unánime
Comentarios