lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

El Memorial Rodrigo Maseda reunirá a unos 500 jugadores

Presentación del torneo, en el ayuntamiento de Burela.
Presentación del torneo, en el ayuntamiento de Burela.
La inclusión de la categoría de prebenjamines y la ampliación de sedes, con el pabellón de Viveiro, son dos de las principales novedades

Unos 500 deportistas se darán cita en Burela desde el 2 hasta el 5 de julio para la celebración de la cuarta edición del torneo de fútbol sala de base Memorial Rodrigo Maseda Lozano, que fue presentado ayer en el concello. La cita está organizada por la fundación Imdecum. Esta competición no solo sirve como aliciente a la base, sino que recuerda cada año al policía de Burela fallecido en el año 2012 en un rescate en la playa coruñesa de Orzán.

El alcalde de Burela, José María González Barcia y el presidente de la entidad organizadora, Marcelino Luna, acompañaron en la presentación a la madre del homenajeado, Isabel Lozano. También estuvieron presentes el concejal de deportes de Foz, Ángel Paleo y la edil de servicios sociales de Cervo, Pilar Armada, además del director técnico deportivo de Imdecum, Alfonso Mera.

La competición se celebrará en las categorías habituales de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, con la novedad de la incorporación de la categoría prebenjamín, debido a la demanda de los participantes. Otra novedad es la presencia de Viveiro como sede, uniéndose a Burela, Cervo, Foz y Xove. «A Rodrigo le hubiera gustado esta nueva ubicación para recordar un lugar en el que trabajó», aseguró Marcelino Luna, que recordó al joven como «un ejemplo para la juventud de antes, de ahora y de siempre». Luna también habló de la creciente demanda que está teniendo el torneo. «Ya han mostrado su interés clubes de Murcia, Castilla León, Madrid, Asturias y las cuatro provincias gallegas».

Barcia felicitó a Imdecum por la evolución del memorial y se refirió al componente turístico que tiene. «Es una manera excepcional de recordar a Rodrigo con una competición de referencia a nivel de base, que es un ejemplo de compañerismo, esfuerzo, colaboración y hábitos saludables».

Isabel Lozano cerró el acto agradeciendo la iniciativa y se mostró satisfecha por el interés que despierta el memorial entre la juventud. «Me alegra que un campeonato que tiene cada vez mejor respuesta entre los niños y las niñas sirva para recordar a mi hijo; él habría estado muy orgulloso de ser un modelo para los cientos de chavales de toda España que se reúnen en A Mariña alrededor del Deporte y de que esto sirva para que la comarca sea cada vez más conocida».

Actividades

Durante el torneo, y coincidiendo con el ambiente de la Festa Castrexa en Burela la organización también ofrecerá a los participantes en el torneo una programación lúdico-deportiva complementaria, con hinchables, visitas guiadas al barco museo Reina del Carmen, de Burela y al Museo do Mar, en San Cibrao, además de tener la posibilidad de utilizar las instalaciones del centro de ocio Activity Center y del complejo deportivo de A Marosa.

Marcelino Luna Presidente de Imdecum La demanda es cada vez más creciente, con interés de equipos de toda Galicia, Asturias, Madrid y Castilla León» Isabel Lozano Madre del homenajeado Rodrigo se hubiera sentido orgulloso de ser un modelo para chavales de toda España»

El Memorial Rodrigo Maseda reunirá a unos 500 jugadores
Comentarios