Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

El Memorial Rodrigo Maseda reunirá a unas 600 promesas

Responsables políticos, organizadores, colaboradores y la madre del homenajeado, en el Thalasso Las Sirenas.
Responsables políticos, organizadores, colaboradores y la madre del homenajeado, en el Thalasso Las Sirenas.
El torneo de fútbol sala de base que organiza Imdecum para honrar al policía burelés fallecido en el año 2012 contará con más de 50 equipos entre prebenjamines y juveniles. El campeonato fue presentado el jueves en el Thalasso Las Sirenas

Unas 600 promesas del fútbol sala pertenecientes a más de 50 equipos honrarán el recuerdo de Rodrigo Maseda en la cuarta edición del memorial que lleva el nombre del policía burelés fallecido en la playa coruñesa de Orzán, en el año 2012. La presentación del torneo tuvo lugar el jueves en el Thalasso Cantábrico Las Sirenas, de Viveiro, con la presencia de la madre del homenajeado, Isabel Lozano; el alcalde de Burela, Alfredo Llano; los concejales de Burela, Ramiro Fernández; Viveiro, Emilio Villarmea; de Xove, Cristina Iglesias, y de Cervo, José Ramón Soto; el presidente del Burela FS Pescados Rubén, Manuel Blanco; el delegado de Participación Cidadá de la Policía Nacional de Viveiro, Pablo Rodríguez, y el presidente de la fundacion orgnizadora del evento, Imdecum, Marcelino Luna.

Isabel Lozano. Madre del homenajeado. ''Rodrigo era un gran amante do deporte e un relacións públicas da Mariña; estaría orgulloso de que leve o seu nome''

Los equipos participantes en la cita que se celebrará entre el 2 y el 5 de julio llegarán desde diferentes puntos de la geografía nacional, con representación de Galicia, Asturias, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León.

La presencia mariñana corresponderá al Burela FS Pescados Rubén, ACD Xove, SD Xove FS, AD Praia de Covas, ADC Os Fornos Superti, AD Santiago de Foz, AFD Porto de Burela y A Mariña FS. Desde otros puntos de Galicia llegarán el Celanova ourensano; el pontevedrés ED Vigo 2015; el betanceiro Troula; el Unión Fene ferrolano. El Siero FS será el único representante de Asturias, mientras que el Brihuega llega desde tierras alcarreñas. Madrid contará con la presencia del habitual Boadilla, un dominador de las últimas ediciones del torneo, y la parrilla de equipos se completará con el CD Tierno Galván, otro equipo que repite, y que llega desde Valladolid.

Marcelino Luna. Presidente de Imdecum. ''Agradecemos a colaboración de todos e ao xerente de Las Sirenas por ceder as instalacións''

Las dos primeras jornadas servirán para disputar todos los partidos de la primera fase en las categorías, que tendrán lugar en los pabellones bureleses del Vista Alegre y Monte Castelo, el focense de Marzán; A Veiga, en San Cibrao, Viveiro y Xove. El sábado también habrá un clínic y un partido de las estrellas para cerrar la jornada, mientras que el domingo se disputarán las finales y se conocerán a los campeones, con partidos en Burela.

Todos los representantes municipales coincidieron en felicitar a Imdecum por el crecimiento de la cita deportiva y reafirmaron su apoyo, destacando también el componente turístico, con más de 1.000 personas visitando la comarca. Isabel Lozano, por su parte, aseguró que su hijo estaría ''orgulloso'' de que este torneo lleve su nombre.

El Memorial Rodrigo Maseda reunirá a unas 600 promesas
Comentarios