El dulce hogar de la familia naranja

El Burela FS parece haber encontrado la tecla en el pabellón Vista Alegre,el dulce hogar de la familia naranja. Seis puntos, con veinte goles a favor y cuatro en contra es el balance burelés en sus dos últimos partidos ante una afición que cada vez se divierte más en el recinto que da seguridad a las tropas de Quique García.

La última victoria, 10-3 frente al Manzanares, permite además al equipo mariñano regresar a la zona de play off de ascenso a la máxima categoría y coger una buena dosis de moral para visitar este jueves la cancha del Melilla, en un partido adelantado de la próxima jornada.

El técnico ya había advertido que la derrota sufrida en Granada, 10-2, había sido un accidente deportivo y considera que el triunfo frente al Manzanares, que llegaba a Burela cuarto, por delante de los suyos, demuestra la línea de trabajo. «La explicación de lo sucedido el sábado y de un resultado tan amplio sólo tiene un camino, que el equipo está bien», explica García, que considera que el hecho de que el Burela FS haya conseguido diez goles dos veces consecutivas en casa no es fruto de la casualidad. «El fútbol sala tiene estas cosas, pero está claro que somos un equipo ofensivo y no hay más que verlo. Generamos un montón de ocasiones en cada partido y el día que somos efectivos podemos marcar muchos tantos», dijo.

García considera que el equipo «respondió sobre la pista» a la caída de Granada y demostró que su capacidad de reacción está fuera de toda duda. «Estoy muy satisfecho por el partido realizado, ya que los jugadores demostraron sobre la cancha que estaban enrabietados por lo sucedido ante el Granada y fueron claros dominadores ante un buen rival».

El choque tuvo dos partes diferentes, ya que el Manzanares se agarró al partido en la primera mitad y estuvo a punto de llegar al descanso con tablas. «Con 3-1 parecía que podíamos romper el partido, pero tuvimos un par de minutos de desconcierto y casi nos cuestan el empate», señala García, que considera que el 3-3 no justificaría lo que se vio en el primer acto. «Menos mal que Brais paró el doble penalti a falta de 16 segundos y que marcamos el 4-2, porque habíamos hecho méritos de sobra para no llegar igualados», dijo.

La segunda mitad sólo tuvo un color, el naranja. Los mariñanos mostraron una gran pegada y ampliaron su ventaja en cinco goles gracias a un parcial de 6-1. García explica que su equipo nunca renuncia a atacar sea cual sea el resultado. «Una de las primeras preguntas que me hicieron cuando llegué a Burela era si prefería ganar 8-7 o 2-1 y respondí que 8-7. Creo que el público del Vista Alegre puede estar orgulloso de tener a un equipo tan ofensivo, tan lúcido en ataque y con tantos recursos para llegar al área rival. Es cierto que nos está faltando todavía un cierto equilibrio, y algo más de regularidad, pero estamos trabajando en ello », dijo el entrenador del Burela FS.

Melilla

El Burela FS viajará ya esta noche a Melilla para enfrentarse el jueves a un equipo que está por detrás en la clasificación, pero que en su pista ya ha sido capaz de conseguir algunos resultados significativos. Los melillenses fueron los únicos esta temporada que pudieron ganarle al Granada, lo que da una buena prueba del nivel que debe ofrecer el Burela FS si quiere salir airoso de la contienda.

DESTACADOS

  • Dani Martín suma 14 goles y Brais se luce bajo los palos. Dentro del excepcional tono mostrado por el equipo, dos figuras sobresalieron en la tarde del sábado. El meta Brais confirmó su buen estado de forma, con paradas decisivas, sobre todo un doble penalti al final del primer tiempo, y Dani Martín se afianza como el máximo goleador del campeonato, con 14 dianas, tras anotar otro ‘hat-trick’.
  • 39 goles a favor. Son los que lleva marcados el Burela FS, que lo convierten en el segundo equipo que más anota, sólo por detrás del Granada.

Más en Fútbol Sala
Comentarios