El cazatalentos naranja

José Luis Sáez (izquierda), junto a Neco (Foto: AMA)
photo_camera José Luis Sáez (izquierda), junto a Neco (Foto: AMA)

El Burela FS Pescados Rubén y Marcelo Santoro, conocido futboilísticamente como Neco, firmaron el acuerdo de renovación por el que el brasileño continuará al frente de la dirección deportiva del club, una tarea que ya lleva varios años realizando después de aterrizar en A Mariña en un primer momento como futbolista, pasando después a las labores de ojeador.

«Estou moi contento coa renovación. Agredezo a confianza depositada polo club, algo que para min é moi importante. Para todas as persoas que compoñemos o club, cada tempada supón un novo reto, pero tamén unha ilusión maior, para facer do fútbol sala mariñán unha referencia», señaló el propio Neco tras rubricar su continuidad.

La importancia de su labor en el seno del club es vital, ya que es un gran conocedor no solo del mercado nacional, sino internacional, especializándose sobre todo en buscar nuevos talentos en Brasil. En su nómina figura el fichaje de importantes futbolistas, como es el caso de Clebinho e Ique, en el equipo masculino, o de Jozi, en el cuadro femenino. «O club quere seguir progresando na consolidación do proxecto e, para iso, aposta pola continuidade do seu responsable deportivo,que posúe un amplo coñecemento do fútbol sala internacional tanto masculino como femenino», indicó José Luis Sáez, director general de la entidad.

Neco cuenta con una extensa trayectoria como jugador entre Brasil y la División de Honor española, donde militó en clubs como el Playas de Castellón o el extinto Cefire Burela. En 2008 asumió las responsabilidades de la secretaría técnica del Burela FS, una tarea que desde entonces compatibiliza con la preparación específica de porteros en los dos equipos sénior. En las categorías inferiores, además, realiza una importante función al ser parte del profesorado de la entidad.

Cuerpo médico

El club naranja aprovechó también para presentar el cuerpo médico para la nueva temporada, que atenderá tanto a los dos equipos sénior como a las categorías de base.

Un año más el doctor Francisco Javier Couce será el encargado de supervisar la salud de los jugadores y jugadoras. La clínica L2 Fisioterapia de Burela, que está dirigida por Juan Eiroa y Matilde González, se responsabilizará del trabajo terapéutico por segundo año consecutivo, encargándose este año también del cuadro masculino. Miguel Murias seguirá otro año mas como podólogo del club naranja.

Más en Fútbol Sala
Comentarios