domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Contra el rival y la relajación

El Burela FS dispone hoy de una buena oportunidad para asentarse entre los cinco primeros de la División de Plata y recortar diferencias con los equipos que están por delante. Para ello, el conjunto que entrena Suso Rey está obligado a sumar los tres puntos ante el colista, Tobarra, en el partido que comenzará a las nueve de la noche, en el pabellón Vista Alegre.

Los bureleses, que todavía no han perdido ningún partido como locales en la Liga, se presentan como favoritos ante un rival que ocupa la última posición, compartida con el Cáceres. El Tobarra sólo ha sido capaz de ganar cuatro partidos en toda la temporada y tres de ellos han sido en casa. Lejos de su pabellón, el conjunto albaceteño lleva todavía peores números, con nueve derrotas y un único triunfo.

El capitán burelés, Juanma, continúa siendo baja, aunque se encuentra ya en la última fase de recuperación y podría incluso entrar en la convocatoria del próximo fin de semana. Tampoco será de la partida Adri Gaona, que continúa en tierras andaluzas con permiso del club. El resto de jugadores estarán a disposición del técnico, incluso el brasileño Ique, que fue expulsado con doble amarilla en Ceuta, pero que no recibió ningún tipo de sanción.

El cuadro naranja llega al choque después de sumar un punto en Ceuta que le dejó un sabor agridulce. El técnico mariñano considera que para hacer bueno el punto conseguido en Ceuta «hay que ganar en casa al Tobarra», pero asume el papel de favorito prohibiendo toda relajación. «El que piense que vamos a ganar con facilidad está muy equivocado. En la primera vuelta tuvimos que emplearnos a fondo para ganar y seguro que tendremos que hacerlo también en el Vista Alegre», asegura Suso Rey.

El Tobarra ha sufrido bajas significativas en el mercado de invierno, con la pérdida del meta Eloy y de uno de sus goleadores, R. Carrión,que regresó al Ibiza, pero tiene algunos jugadores de buen nivel. «Es un equipo muy físico, muy fuerte y aguerrido. Tenemos que aprovechar que está en una dinámica negativa de resultados, pero seguro que trabajará a tope para llevarse algo positivo del Vista Alegre», dijo.

Los bureleses están ahora inmersos en una vorágine de partidos y kilómetros que puede pasar factura al estado físico del equipo, aunque Suso Rey no quiere quejas de ningún tipo. «Con la llegada de los dos brasileños estamos en condiciones de soportar la intensidad de los partidos. Ahora estamos más frescos en las rotaciones y ya sabíamos el calendario que teníamos que afrontar», señaló el entrenador del cuadro naranja, que dos días después de jugar ante el Tobarra tendrá ya que pensar en el viaje a Murcia para visitar al Pozo B en la próxima jornada. Todo ello después de llegar de Ceuta, uno de los desplazamientos más largos de la temporada. «Es una dinámica habitual del Burela FS», se limitó a apuntar Rey.

Ceuta

El técnico también se refirió a lo sucedido en Ceuta y al 3-3 final. «Nos condicionó mucho hacer cinco faltas en los primeros minutos del partido, aunque hicimos lo más difícil, que era ponernos por delante», señaló Suso Rey, que criticó a los colegiados. «Estuvieron fatal para los dos equipos. A nosotros nos dejaron tocados con la expulsión de Ique», dijo el técnico, que también lamentó los goles encajados en estrategia.

EL RIVAL

Juan Ródenas y Paco son sus máximos goleadores

 

1.- Augusto Landete, Augusto. Portero

2. Juan José García Cortés, Tano . Ala. 5 goles

4.Sergio Quirant Vieira, Pitu. Ala

5.Francisco Javier Villena Muñoz, Paco. Cierre. 9 goles

6.Óscar Navarro Montón, Óscar . Ala. 4 goles

7. Juan Martínez Ródenas, Juan Ródenas. Ala-pívot, 10 goles.

8. Juan Miguel Monte Sánchez, Juanmi . Cierre. 2 goles

10. Antonio Martínez Ródenas. A. Ródenas . Pívot.

11. Adrián Navarro Montón, Adri . Ala. 4 goles.

12. Jesús Peña Peña, Chule . Portero

14. Ernesto Casañ López, Ernesto. Pívot. 7 goles

Mariñanos. Xuxa ganó con el Lanzarote

  • El focense Xuxa participó en el gran triunfo del Lanzarote Tías Yaiza frente al Zamora FS, un rival directo en la lucha por terminar en zona de playoff, por 4-3. El ala mariñano no fue titular, pero entró en la rotación del técnico isleño. El que no jugó con el Lanzarote en este encuentro fue el meta burelés Javi, que estuvo en el banquillo canario.

Contra el rival y la relajación
Comentarios