lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

''Algo estamos facendo ben para que os rivais nos respeten tanto''

Peque supera a una jugadora del Córdoba durante el partido del domingo (Foto: J.MªÁlvez)
Peque supera a una jugadora del Córdoba durante el partido del domingo (Foto: J.MªÁlvez)

El Burela FSF Pescados Rubén reaccionó con inmediatez a su «inmerecida derrota en Ourense», según su entrenador, Javier Pardeiro. La escuadra naranja se impuso por 2-0 al Cajasur Córdoba, un equipo que estaba siete puntos por encima de las mariñanas, pero que se comportó como un equipo pequeño en el pabellón Vista Alegre. «O que máis satisfeito me deixa do encontro é o respeto, incluso medo, que amosou o Córdoba, que acostuma a presionar arriba e que chegou ó noso pavillón defendendo en media pista e tentando aproveitarse dalgún posible erro noso», dijo el técnico, que ve cada vez más respeto entre los rivales. «Algo debemos estar facendo ben para que os rivais se metan atrás».

El equipo burelés supo mantener la calma para superar la férrea estructura defensiva cordobesa. Las locales llevaron la iniciativa, pero tuvieron que esperar a los últimos compases para plasmar su superioridad en el electrónico. «Penso que en xeral fixemos un bo encontro, tivemos a tranquilidade necesaria para non perder balóns que nos puideran custar caros e aproveitamos dúas das oportunidades que xeneramos», dijo.

El conjunto naranja regresa a la senda de las victorias después de la derrota en Ourense y lleva ocho triunfos y un empate en las diez últimas jornadas. «Perder despois de tantos encontros sen facelo foi doloroso, pero sobre todo porque foi unha derrota inxusta e inmerecida. As xogadoras demostraron que saben reaccionar e solventaron cun sobresaínte a difícil proba que se nos presentaba. Sempre é importante reaccionar rápido ante unha derrota e o meu equipo demostrou que sabe facelo».

Descanso

El Burela FSF afrontará ahora una semana de descanso antes de rendir visita a la cancha del Majadahonda, colista del campeonato. Pardeiro considera que el parón les servirá para recuperar algunas jugadores con problemas físicos. «Queremos chegar ó tramo final da tempada nas mellores condicións posibles e iso pasa por darlle algo de descanso a xogadoras como Dolo, que ten un problema nun pe que lle impide rendir a tope, ou a outras xogadoras sobrecargadas polo exceso de minutos».

DESTACADA
Peque dio dos asistencias de gol a Maite y a Lidia

Una de las jugadoras más destacadas del Burela FS ante el Cajasur fue Peque. La ex jugadora del Diamante Rioja no sólo brilló en la creación del juego, sino que además se acercó con peligro a la portería contraria. Aunque no marcó, Peque fue decisiva en el triunfo porque dio las dos asistencias de gol para que marcasen Maite y Lidia.

Debut de Milena

Milena jugó sus primeros minutos en la temporada con el Burela FSF después de su retorno al club. La jugadora brasileña ya había estado convocada en Ourense, pero Pardeiro decidió que entrenase una semana más para ponerse al ritmo de sus compañeras.

Lidia, con la sub-23

La ferrolana Lidia partirá hoy hacia Vitoria para formar parte de la selección gallega sub-23 que participará en el campeonato de España de combinados territoriales, que se celebrará en Vitoria. Valencia será el primer rival del cuadro irmandiño, mañana, a partir de las diez de la mañana. El otro rival será Madrid y el horario depende del primer resultado.

''Algo estamos facendo ben para que os rivais nos respeten tanto''
Comentarios