Aires de venganza

Es la historia de un desencuentro. El Azkar convive esta semana con los fantasmas del pasado. La peor pesadilla regresa al subconsciente azul con la visita este sábado (18.00 horas) del FC Barcelona Alusport, vigente campeón de Liga, Copa de España y Copa del Rey.

La disputa entre lucenses y catalanes se remonta a los albores del Azkar en Primera División. Cada encuentro se convierte prácticamente en un derbi. Mil anécdotas en partidos llenos siempre de intensidad, goles y testosterona a borbotones riegan un partido esperado por los acérrimos seguidores locales del Municipal con ánimo de venganza por las dos goleadas que encajó el cuadro azul durante la pasada campaña.

El Azkar cayó en partido de Liga (2-5) en la segunda vuelta y la masacre continuó en el encuentro de ida perteneciente a las semifinales de la Copa del Rey con un esclarecedor 2-9. El desencadenante de esa ofensiva desmedida nació tras la inesperada victoria de los jugadores pronistas en el Palau Blaugrana (1-3) en la primera vuelta de la pasada campaña. La plantilla culé no tuvo que someterse a ninguna terapia de choque para superar tal afrenta y en los siguientes enfrentamientos lo pagaron los pupilos de, por aquel entonces, Bruno García.

Paso hacia la élite

El FC Barcelona dio un brusco cambio en sección de fútbol sala tras su ascenso a Primera División. Con el entrenador Marc Carmona al frente de un proyecto colosal, la plantilla del cuadro culé no dejó de crecer a imagen y semejanza de la sección de fútbol. La piedra angular del proyecto azulgrana es su capitán, Javi Rodríguez, El doble campeón del mundo con la selección española es el jugador franquicia y el centro de todas las miradas en el Municipal. Es el jugador más mediático de Primera División y lejos de vivir un retiro dorado en la Ciudad Condal sus ansias de triunfos no ha hecho más que aumentar dado el poderío de un conjunto que dejó claras sus aspiraciones la anterior temporada con la consecución del triplete nacional.

Historia

La primera victoria del Azkar ante el FC Barcelona en Primera División se remonta a la temporada 2002-2003, después de vencer 4-2 en Lugo a un equipo catalán todavía en proceso de adaptación a la categoría.

La actualidad ha sufrido un giro vertiginoso en la clasificación con los dos equipos situados en ambos polos. El conjunto visitante es el actual líder en la máxima categoría del fútbol sala nacional, empatado con El Pozo Murcia, con 41 puntos. Mientras, el Azkar Lugo salió de los puestos de descenso jornada pasada tras su victoria a domicilio frente al Ríos Renovables. El sábado, sin duda, será un partido con alicientes.

Más en Fútbol Sala
Comentarios