Incógnitas a despejar

Alrededor de 250 jugadores se darán cita este sábado en Cospeito en la fase final de la Liga de Terra Chá, en la que participaron 59 equipos
Asistentes a la presentación de la fase final, este lunes en Cospeito
photo_camera Asistentes a la presentación de la fase final, este lunes en Cospeito

Los pabellones del municipio de Cospeito serán las sedes este sábado 28 para la disputa de la fase final de la Liga escolar de fútbol sala de Terra Chá, en la que está previsto que participen alrededor de 250 jugadores de distintas edades de las escuelas municipales de Begonte, Castro de Rei, Cospeito, Guitiriz, Meira, Vilalba, As Pontes y Outeiro de Rei.

Esta jornada lúdico-deportiva contará con dos partes. Así, por la mañana, se celebrarán las semifinales de las distintas categorías. En el pabellón, Francisco Javier López Anllo, de Muimenta, se disputarán los partidos prebenjamines Meira-Castro de Rei y Guitiriz-As Pontes, los benjamines Vilalba-As Pontes y Guitiriz-Castro de Rei, y la semifinal cadete entre Begonte y Meira.

En el polideportivo municipal de Feira do Monte se enfrentarán la escuela local contra la de Guitiriz y la de Outeiro de Rei contra la de Meira en las categorías infantil y alevín. La otra semifinal cadete será entre Outeiro de Rei y Guitiriz.

Las finales se celebrarán en el pabellón de Cospeito y arrancarán a las 15.30 horas con la categoría cadete. A continuación, y a cada hora, se jugarán los partidos de los equipos infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. La entrega de premios está prevista para las 20.30 horas. Con esta fase final se pone fin a la competición liguera, en la que participaron 59 equipos, los mismos que disputarán la Copa, que arrancará a mediados de abril.

Los dos finalistas de cada categoría lograrán también la clasificación para el campeonato Provincial -salvo que sea un equipo de As Pontes; en ese caso, los otros dos semifinalistas jugarán por el tercer puesto para ver quién logra el pase-, cuyas finales alevín y benjamín serán en Barreiros y la infantil, en Vilalba, el 26 de abril.

En la presentación de esta fase final, el alcalde de Cospeito, Armando Castosa, animó a la gente a acudir a ver los partidos, mientras que el jefe del servicio provincial de Deportes, Manuel Otero ‘Cadramón’, pidió a los jugadores «que veñan desfrutar e que sexan un exemplo de xogo limpo»

Más en Fútbol Sala
Comentarios