Un gol de Jaime en el descuento mantiene al Foz en la lucha

2

foz

 

1

xuventude oroso

 

Foz: Xosé; Aitor, Ínsua, Antón, Rafa, Dani, Asier, Gonzalo, Iván, Germán y Abel. También jugó Jaime y Eijo.

Xuventude Oroso: Keko; Rubén, Ángel, Jandro, Borja, Dani, Alexandre, Liste, Cores, Alfonso y Jorge.

Goles: 1-0, m.49: Antón. 1-1, m.74: Cores. 2-1, m.83: Jaime.

Árbitro: Alejo Santelices Bermúdez (delegación de Pontevedra).

Incidencias: Encuentro disputado en el campo Martínez Otero. Buena entrada.

El CD Foz infantil recurrió a la épica para sellar su pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso. Jaime se erigió en el héroe local con un gol en tiempo de descuento.

Los jugadores mariñanos saltaron muy nerviosos al terreno de juego y no encontraron su fútbol en la primera mitad. Los hombres de Burunda recurrieron a un fútbol directo que en poco se aproximaba a su tradicional juego combinativo.

El Xuventude Oroso metió en serios problemas al CD Foz. Alexandre guió con maestría el ataque santiagués e impuso su ley en el centro del campo. El cuadro rojiblanco evitó el gol del Oroso en la primera parte gracias al gran trabajo de toda la zaga y a las intervenciones del meta Xosé.

El Foz reaccionó en la reanudación y se hizo con el dominio de la posesión. En el minuto 49, el cuadro de Burunda se adelantaba en el marcador con un gol del central Antón de penalti (1-0).

El Xuventude Oroso no se rindió y luchó con uñas y dientes. Los jugadores santiagueses contrarrestaron el fútbol combinativo del Foz con un tremendo despligue físico y un impecable orden táctico.

Jarro de agua fría

A falta de 6 minutos para la conclusión, el Oroso igualaba la contienda tras un error defensivo de la zaga mariñana (1-1). El empate no le valía al Foz y Burunda metió toda la carne en el asador. El técnico introdujo un delantero más sobre el campo y encerró al Oroso en su área.

En el tiempo de descuento, Jaime marcaba el gol de la victoria con un perfecto testarazo tras un córner botado por Asier (2-1).

Más en Fútbol Juvenil
Comentarios