Txiki acerca el sueño a A Cheda

0

cd lugo

 

1

residencia

 

CD Lugo: Álex, David, Andrés Díaz,Brian, Leandro, Andrés Bustelo, Fran, Gallego, Amadeo, Yoel y Javi Regueiro. También jugaron Saavedra, Dani, Iago y Chuca.

Residencia: Casillas, Juan, Ros, Pablo, Borja, David, Txiki, Jorge, Aarón, Mauro y Alejo. También jugaron Manu, Willy y Marcos.

Goles: Txiki marcó por el Residencia.

Árbitro: Borja Bilbao. Amonestó a Leandro por el Lugo y a David por el Residencia.

Incidencias: Partido disputado en el campo de As Gándaras. Buena entrada.

El Residencia logró el derbi al imponerse al CD Lugo (0-1) en As Gándaras con un solitario gol de Txiki. El equipo blanquiazul supo llevar el encuentro a su terreno para llevarse los tres puntos que lo iguala a su rival local y seguir con opciones al ascenso.

El partido comenzó con polémica sobre el césped. Un derribo de Casillas a Amadeo dentro del área en el primer minuto provocó las protestas airadas de la grada, que reclamó penalti al colegiado.

Ambos jugadores repitieron protagonismo dos minutos más tarde para que el meta visitante le sacase un potente disparo al delantero rojiblanco.

El Lugo dominaba los primeros instantes y tuvo ocasiones en las botas de Javi, Andrés y Gallego, pero sus disparos salieron fuera.

A partir del minuto 20, el encuentro cambió y el Residencia se entonó con el paso de los minutos. Borja y David tuvieron sus ocasiones y Aarón y Jorge le dieron continuidad con sendos disparos que no tomaron puerta.

A la media hora llegó el tanto definitivo (0-1). Una jugada por banda de Aarón la culminó dentro del área Txiqui, quien le cruzó el cuero a un impotente Álex.

Tras el descanso, el Lugo optó por el fútbol directo y el Residencia no pasó apuros gracias a su buena disposición táctica.

Opciones tardías

A pesar de que el dominio era rojiblanco, el Residencia no tuvo problemas en resolver los acercamientos del Lugo. El grupo de Álvaro Meilán sacó su oficio y su buena defensa para descartar cualquier opción de peligro durante buena parte de la segunda mitad.

Amadeo tuvo dos disparos desde dentro del área que no acabaron en nada, mientras que Iago erró con todo a favor en el segundo palo. Con el partido moribundo, Saavedra envió el empate a la escuadra. Destacaron Brian, Amadeo y Andrés Bustelo (Lugo) y todo el equipo por el Residencia.

Más en Fútbol Juvenil
Comentarios