Regresan los derbis a la Liga autonómica juvenil

Un amistoso entre el Viveiro y el San Ciprián (Foto: AMA)
photo_camera Un amistoso entre el Viveiro y el San Ciprián (Foto: AMA)

Vuelven los derbis mariñanos a la Liga gallega juvenil. El ascenso del San Ciprián y la permanencia del Viveiro permitirán a los aficionados de la comarca disfrutar de partidos de categorías inferiores de primer nivel autonómico en dos campos, O Cembedo y A Veiga, además de presenciar dos encuentros de rivalidad, uno en cada vuelta. Ambos conjuntos parten con el mismo objetivo, la permanencia, aunque el conjunto celeste tiene experiencia suficiente para hacerlo sin apuros, mientras que los sancibrenses son una incógnita, ya que casi ninguno de sus futbolistas sabe lo que es jugar anteriormente una Liga gallega.

El Viveiro perdió a seis jugadores, que eran de último año, y continúa apostando por su solvente cantera para completar el equipo. Los dos únicos fichajes realizados de otros clubes en esta temporada son el media punta Nacho y el interior Juáncar, que procedente del Ortigueira. El meta Pelayo, los defensas Alberto y Álex, los medios Yeferson y David y los delanteros Borja y Germán volverán a ser la columna vertebral de un equipo que también incluye a algunos jugadores cadetes en sus filas, como el burelés Pablo Costa.

Miguel Sancosmed, que afronta su segunda temporada al frente del equipo, considera que cabe marcarse un doble objetivo. «A nivel clasificatorio la meta es la permanencia, pero queremos conseguirla jugando bien. Es importante que los chavales puedan disfrutar y pasarlo bien sobre el terreno de juego», manifestó.

El técnico es consciente de que tardará un poco en verse al verdadero Viveiro. «Temos moita xuventude e seguro que nas primeiras xornadas imos sufrir, pero estamos facendo un bo traballo nos adestramentos e pouco á pouco iremos asentándonos

San Ciprián

La temporada 2010-11 quedará para siempre en la historia del CD San Ciprián como la más exitosa de su equipo juvenil. El título de Liga y Copa y el ascenso a la Liga gallega es ya historia y ahora comienza una nueva etapa, en una categoría superior, este mismo fin de semana. Manel, que la pasada temporada estuvo junto a Iglesias, será, junto a Jandri, el encargado de dirigir a un equipo con muchas novedades, sobre todo porque numerosos futbolistas cumplieron su etapa juvenil al final de la pasada temporada y no pueden jugar este año. La plantilla está compuesta hasta el momento por 18 jugadores, nueve que siguen de la pasada temporada, y nueve que llegan para reforzar el equipo. La mayoría de los fichajes, cinco, proceden del Foz, mientras que otros dos futbolistas llegan desde la SD Burela, Un jugador del Xove y otro que no jugó en ningún equipo la pasada campaña, completan el capítulo de incorporaciones.

El cuadro sancibrense lleva una pretemporada bien cargada de partidos, con dos enfrentamientos frente al Viveiro, ambos con derrotas ajustadas, 1-2 en casa y 1-0 en la ciudad del Landro. También jugó frente al Candelaria aficionado y el San Ciprián aficionado, de Segunda y Tercera Autonómica respectivamente, con un 0-0 ante el primero y una derrota mínima, 0-1 ante el segundo. Ya en partidos más asequibles, los sancibrenses superaron al Luarca, de la Liga asturiana, por 3-4 y al Praia de Covas, por 1-7.

Manel considera que la única aspiración del San Ciprián pasa por la permanencia. «Lo lógico para un recién ascendido es luchar por salvarse. Además, somos un equipo muy joven, con solo cuatro jugadores de último año y tenemos a dos cadetes en el equipo», señala el técnico, que también se marca otros objetivos. «La idea es intentar dar recorrido al San Ciprián en la Liga gallega, aunque somos conscientes de que nos tocará sufrir bastante en esta temporada», señaló.

Pese a las dificultades que puede presentar la temporada, Manel muestra «plena confianza» en las posibilidades del equipo, ya que considera que hay calidad humana y deportiva para alcanzar los objetivos. «Hemos formado un grupo de jugadores envidiable, tanto a nivel deportivo como personal y soy optimista sobre el desarrollo y el desenlace del campeonato», dice Manel, que da un apunte más a la hora de definir las metas del equipo. «También me gustaría ser el equipo más deportivo, igual que la temporada pasada».

Plantilla San Ciprián

Portero
Saúl
Defensas
Luis David, Edson, Amunike, Rubén,
José Carlos, Carlos
Medios
Amado, Cortiñas, Aitor, Joel, Antón,
Álex, Gabi
Delanteros
Borja, Jairo, Adrián, Claudio
Entrenadores
Manel y Jandri

Plantilla Viveiro

Portero
Pelayo
Defensas
Ángel, Alberto, Álex, Yáñez, Édgar,
Óscar Blanco, Lucas
Medios
Óscar Docal, Pablo, Yeferson, Adrián,
Nacho, David Rivas, Pablo Costa,
Juáncar, David
Delanteros
Germán, Jorge Alberte, Borja.
Entrenador
Miguel Sancosmed

Más en Fútbol Juvenil
Comentarios