Manel se marca como objetivo ''escapar de la zona peligrosa''

Borja, que lideró el triunfo ante el Calo, con tres goles (Foto: J.MªÁlvez)
photo_camera Borja, que lideró el triunfo ante el Calo, con tres goles (Foto: J.MªÁlvez)

El San Ciprián encadenó su segunda victoria consecutiva en la Liga gallega juvenil y logró su mayor goleada de la temporada, 4-0 ante el Calo. La adaptación del equipo de Manel a la categoría quedó patente ya hace muchas jornadas, pero su triunfo en el campo del Vilalbés, hace diez días, demostró que puede medirse a cualquier equipo de la categoría. Los sancibrenses aprovecharon la inercia que les dio ese triunfo para endosarle cuatro goles al Calo en un partido mucho más cómodo de lo esperado para las huestes de Manel. El técnico considera que el partido fue un monólogo local ante un rival que apenas generó peligro. «Fuimos superiores de principio a fin. Dominamos el partido y fallamos algunas ocasiones, pero en cuanto entró el primer gol ya fue todo sobre ruedas», señala el técnico, que no solo valora el resultado. «Creo que por momentos jugamos realmente bien», añadió.

Este resultado puede tener también un componente importante, como es el golaverage, sobre todo en caso de empate al final del campeonato. «Igual que ante el Aguiño es un resultado muy favorable», asegura Manel, que destaca la ambición mostrada por sus jugadores desde el pitido inicial. «Sabíamos que era un encuentro vital para nuestras aspiraciones y salimos decididamente a por el rival. Llegó el momento de la temporada en el que tenemos que dejar a este tipo de equipos por detrás y mirar hacia arriba para salir de los puestos de riesgo. Creo que el equipo actual tiene poco o nada que ver con el de las primeras jornadas, hemos crecido un montón y tenemos margen de mejora para seguir haciéndolo», señaló.

El preparador del San Ciprián felicitó a los jugadores por el buen momento que atraviesa el equipo, pero también les pidió que mantuviesen el nivel. «Enhorabuena a todos, pero tenemos que ser conscientes de que hay que seguir puntuando para subir a la parte tranquila, que es el objetivo marcado para la segunda vuelta».

Viveiro

El Viveiro continúa comprometiendo su situación en la tabla tras encadenar dos derrotas consecutivas en el cierre de la primera vuelta. Los celestes cayeron con claridad ante el Eume, por 4-1, y además sufrieron la lesión de su meta titular, Pelayo, que sufrió un fuerte golpe y que seguramente no estará en el próximo encuentro de los celestes.

Más en Fútbol Juvenil
Comentarios