La vuelta dictará sentencia

El San Ciprián juvenil tendrá que remontar un gol de diferencia en casa para alcanzar la segunda y definitiva ronda de la fase de ascenso a la Liga gallega. Los de Suso Iglesias cayeron por 2-1 en el campo del San Marcos y jugarán el sábado en A Veiga un encuentro en el que les basta con un 1-0 para eliminar al conjunto santiagués.

La escuadra sancibrense se topó con un campo en pésimo estado, lo que condicionó su juego y mermó sus posibilidades de conseguir un resultado positivo. «Era un campo pequeno, de terra e grava. Ás veces levantábase tal polvareda que apenas se podía ver o balón», señaló Iglesias, preparador sancibrense, muy molesto con esta circunstancia. «Influiu claramente no marcador porque o rival estaba acostumado a xogar alí e nós non», dijo.

El conjunto santiagués salió más enchufado, mientras que los mariñanos fueron de menos a más y sólo un penalti les privó de conseguir un mejor resultado. «Saímos adormilados, entre o calor e o campo. O San Marcos púxose por diante, pero reaccionamos ben e acadamos o empate, obra de Borja. Despois, o colexiado sacouse da manga un penalti e chegou o 2-1», explicó Iglesias, que se mostró crítico con el arbitraje. «Sen ser moi descarado foi o típico arbitro que che vai quitando pouco a pouco. O máis duro foi o penalti, que nos fixo dano e que significou o 2-1».

El técnico del cuadro sancibrense se muestra moderadamente optimista para la vuelta. «Para nós é un bo resultado porque marcar un gol fóra é unha garantía de cara ó partido da casa», dijo.

Infantiles Foz

El Martínez Otero dictará sentencia en la eliminatoria de la fase de ascenso infantil entre el Foz y el Xuventude de Oroso. El 0-0 del encuentro de ida, disputado en el campo de los coruñeses, deja totalmente abierto el pase, aunque con los rojiblancos como favoritos debido al factor campo.

El encuentro estuvo marcado por la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el recinto, lo que creó un ambiente hostil para los focenses. «Había moita xente e apretaban moito», señaló Burunda, entrenador del Foz, que además habló de las características del equipo rival. «O Xuventude é un conxunto moi físico, con dous centrais de gran envergadura. Por arriba era moi complicado facerlles dano e por abaixo empregábanse tamén con moita forza», dijo.

El Foz trató de llevar el partido a su terreno, intentando imponer su técnica, pero falló en la definición. «Fomos capaces de xenerar tres ocasións moi claras, dúas de Abel e unha de Germán, pero en xeral houbo moito centrocampismo e poucas chegadas. Impuxéronse as defensas sobre os ataques», señaló Burunda, que destaca la solvencia defensiva de los suyos. «Maniatamos ben ó Xuventude, non lembro ocasións claras en contra nosa», concluyó el entrenador del conjunto rojiblanco.

Más en Fútbol Juvenil
Comentarios