La contención del Vilalbés

Unas de las imágenes más espectaculares del derbi. JOSÉ Mª áLVEZ MARCIEL
photo_camera Unas de las imágenes más espectaculares del derbi. JOSÉ Mª áLVEZ MARCIEL

0

viveiro

 

1

rácing vilalbés

 

Viveiro: Pelayo; Óscar, Edgar, Álex, Ángel, Alberto, David, Pablo, Borja, Germán y Jefferson. Tambien jugaron Juancar y Óscar Docal.

Rácing Vilalbés: Esteban; Rubén Vázquez; Píos, David, Diego Rodríguez, Juancar, Dani, Julito, Vérez, Rubén López y Canoa. Tambien jugaron Alberto, Diego Gayoso, jonathan y Missi.

Goles: 0-1, m.35: David

Árbitro: González García.

Incidencias: O Cembedo

El Rácing Vilalbés continúa con su trayectoria ganadora dentro de la Liga Gallega juvenil y ya suma seis jornadas invicto en ocho partidos. El conjunto chairego logró una trabajada victoria a domicilio en el derbi frente el Viveiro.

En los primeros compases del partido, ambos conjuntos buscaron la portería rival aunque el acierto fue nulo. Las defensas se sobreponían a los ataques en O Cembedo.

Durante 35 minutos, el Rácing Vilalbés escudriñó todas las posibilidades para batir a Pelayo y la encontró en este instante a la salida de un saque de esquina.

David remató un córner y Pelayo no fue quien de para el balón a la primera, hecho que aprovechó el propio David para recoger el rechace y enviar el balón al fondo de las mallas mariñanas (0-1).

Tras el paso por los vestuarios, el Rácing Vilalbés salió con la lección bien aprendida y puso cerco a la meta viveirense para darle la puntilla al conjunto que entrena Miguel Sancosmed. El 0-2 fue una quimera que los chairegos no hallaron durante los segundos cuarenta y cinco minutos.

Por contra, el Viveiro atacaba con los medios que tenía a su disposición: los balones aéreos y el trabajo en el centro del campo. zona ésta donde la pugna entre ambos rivales se hizo más fuerte.

Líneas compactas

El Rácing Vilalbés tiró entonces de practicidad, al ver correr peligro la victoria momentánea y cerró filas. Atrasó sus líneas y sus hombre formaron un muro infranqueable formado por dos líenas de jugadores que convirtieron los tres palos del arco en territorio inexpugnable.

Con esta victoria el Rácing Vilalbés se mantiene segundo, en puesto de ascenso a División de Honor. Los más destacados por los chairegos fueron el lateral Diego Rodríguez, el interior Julito y el central David. El Vilalbés visita el sábado al Recesende santiagués.

Más en Fútbol Juvenil
Comentarios