El San Ciprián ya es la alternativa

El San Ciprián se confirma como la principal alternativa al Foz en el grupo Norte de la Liga provincial de juveniles. El conjunto que entrena Lamelas se coloca a un punto del cuadro rojiblanco después de vencer por 0-2 al Burela en A Marosa, aprovechando la derrota del líder, que cayó por 3-0 en Viveiro.

El cuadro sancibrense encadena once jornadas sin perder tras su gran triunfo en el campo del Burela, otro equipo que aspiraba a colocarse en la segunda plaza. Los de Lamelas supieron jugar sus bazas y se mostraron superiories al equipo de Abel, que nunca se encontró cómodo sobre el terreno de juego. El Burela pasa ahora a la cuarta plaza, a cuatro puntos del San Ciprián y a cinco del Foz, viéndose también superado por el Sagrado Corazón, que es tercero.

La derrota del Foz no sólo sorprende por su claridad, 3-0, sino también porque es la segunda consecutiva para el cuadro de Eliseo. Los rojiblancos tendrán mañana una prueba de fuego en A Marosa, donde defienden el liderato, que puede pasar a manos del San Ciprián en caso de que caigan derrotados en el feudo verde.

El resto de resultados de los equipos mariñanos en la jornada fueron los siguientes: Ribadeo, 1-Pontenova, 4; Pol, 2-Iberia, 1, y Sagrado Corazón, 4-Xove, 3.

Infantiles

El Burela dio la gran sorpresa de la jornada de infantiles al imponerse por 2-1 al Milagrosa, segundo clasificado. Este resultado confirma la excelente progresión que está llevando el equipo de Jaime en la temporada, avanzando en la clasificación y mejorando continuamente su juego.

El resultado del partido disputado en el anexo de A Marosa resultó especialmente beneficioso para el Foz, que aprovechó el tropiezo de su principal adversario en la lucha por el título para cobrar siete puntos de ventaja al frente de la clasificación. Los de Burunda no tuvieron problemas para solventar su encuentro ante el Becerreá, 3-1, y tendrán ahora un difícil encuentro en el campo del Lugo B.

El otro encuentro de la jornada fue un derbi mariñano entre el Ribadeo y la escuela de fútbol de Viveiro, resolviéndose por un claro 4-1 para los ribadenses.

CADETES

  • Los focenses caen por primera vez ante el Ribadeo. El Foz encajó en Ribadeo su primera derrota de la temporada en la categoría de cadetes. El conjunto que entrena Burunda se vio superado físicamente por el conjunto ribadense, que hizo un gran partido en un campo en difíciles condiciones. Los focenses mantienen la primera plaza, pero se ven acosados por el Viveiro, que venció por 2-3 en Sarria y está a sólo dos puntos de los rojiblancos.
  • Otros partidos. En los otros partidos con representación mariñana, el Burela consiguió un amplio triunfo frente al SanRoque, por 10-1, mientras que el Praia de Covas se vio superado en su propio campo por el Monterroso, por 0-2.

Más en Fútbol Juvenil
Comentarios