El Calasancio se da un festín

ELP0703P42F1.JPG
photo_camera ELP0703P42F1.JPG

4

calasancio

 

1

spórting de gijón

 

Calasancio: Gabri; Davicín, Antonhy, Emilio, Álex, Iago, Edu, Róber, Chema, Cris y Brais. También jugaron Rodri, Joni, Pablo y Dani.

Spórting de Gijón: Denis; Javi, Sergio, Berto, Borja, Enol, Álex, David Fernández, Álex García, Aser y David Álvarez. También jugaron Emilio, Fasani y Alberto.

Goles: 0-1, m. 30: David Álvarez. 1-1, m.47: Brais. 2-1, m.52: Róber. 3-1, m. 68: Brais. 4-1, m. 89: Róber.

Árbitro: Aitor Cid de la Delegación de Ourense.

Incidencias: Campo de los Escolapios de Monforte de Lemos.

El Calasancio goleó a uno de los grandes equipos de la Liga (4-1), en un encuentro donde los jugadores rojillos remontaron un 0-1 en contra que les acerca un poco más a la permanencia a pesar de situarse una semana más entre los puestos de descenso.

Con esta victoria el equipo monfortino, que dirige el ourensano Marcos Vázquez, a falta de cuatro jornadas para el remate de la competición suma 26 puntos y da un paso importante para lograr la permanencia en esta difícil competición.

El punto negativo de este encuentro fue la grave lesión del jugador, Chema, cedido por el Club Deportivo Lugo, que tras un choque fortuito con el portero asturiano sufrió una fractura de tibia y peroné, que lo une a la larga lista de lesionados que existe en este club. Quique Setién, entrenador del CD Lugo, le dedicó la victoria ante el Getafe B.

El partido tuvo dos fases bien diferenciadas, con un primer tiempo de total dominio del Spórting que además de adelantarse en el marcador con un gol logrado en el saque de un córner (0-1), sus delanteros tuvieron varias ocasiones claras para ampliar ese tanteo.

Sin embargo la situación cambió radicalmente en el segundo tiempo, siendo la clave de esta clara victoria, los dos goles conseguidos por el Calasancio que le dieron la vuelta al marcador. El empate a cargo de Brais en un centro de Róber, autor del 2-1. La jugada se inició en una falta ejecutada por Iago, que fue rematada de cabeza por el propio Róber y que despejó el portero asturiano, el centrocampista local recogió el rechace y sólo tuvo que introducirlo en la meta visitante.

Este resultado motivó que el Spórting se fuera al ataque en busca de un mejor resultado, lo que aprovechaó el Calasancio para jugar a la contra, hacer mucho daño a la zaga gijonesa. Así llegaría el 3-1, obra de Brais, su segundo gol particular en un indecisión de la defensa gijonesa. También su segundo gol particular haría Rober en el último minuto del partido en una preciosa vaselina que fue muy aplaudida y que cerró el marcador con 4-1.

Los jugadores más destacados del Calasancio fueron Róber, Brais, Iago y Emilio.

Más en Fútbol Juvenil
Comentarios