Dos jornadas de infarto en la Liga de juveniles

Cuatro equipos, dos de ellos mariñanos, se jugarán la Liga juvenil en las dos últimas jornadas. El San Ciprián, líder, y el Foz, tercero, a un solo punto de los sancibrenses y del Pastoricense, mantienen intactas sus opciones de conquistar el título y disputar la fase de ascenso a la Liga gallega. También el Sagrado Corazón, cuarto, sigue en la lucha, aunque es el que menos opciones tiene. El Burela se quedó descolgado tras perder en Lugo, precisamente, ante el Sagrado Corazón.

El San Ciprián depende de sí mismo para conseguir su objetivo tras vencer por 1-3, en Cospeito. Los de Lamelas afrontarán ahora un duro duelo frente al Sagrado Corazón antes de medirse en la última jornada al Pastoricense, en el choque que puede decidir el campeón.

También el Foz está en disposición clara de luchar por el título tras salvar con apuros su visita a Bretoña, donde ganó por 1-2 al Pol. Los de Eliseo recibirán al Cospeito como claros favoritos, pendiente de lo que suceda en otros campos, pero en la última jornada tendrán un duro escollo, visitando al Sagrado Corazón.

Cadetes

El Viveiro salvó un duro enfrentamiento ante el Monterroso para conservar el primer puesto de la competición cadete. Los de Edu se impusieron por 1-0 y siguen manteniendo un punto de ventaja sobre el Foz, que goleó al Becerreá, 6-1. Ambos conjuntos están preparando ya su participación en la fase de ascenso, aunque no descuidan la lucha por el título, que puede prolongarse hasta la última jornada.

En la próxima jornada, el Viveiro se desplaza al feudo del San Roque, colista, mientras que el Foz jugará en Monterroso, ante el cuarto clasificado.

INFANTILES

  • El Foz acaricia su clasificación para la fase de ascenso. El Foz acaricia su clasificación matemática para la fase de ascenso después de imponerse con absoluta comodidad al Abuín, por 6-0. El conjunto que prepara Burunda mantiene una renta de seis puntos sobre el Milagrosa, que es segundo, y de siete respecto al Becerreá, que ocupa la tercera posición, a falta de sólo cuatro jornadas para la conclusión.
  • Clasificación matemática. Un triunfo en el campo del Polvorín podría suponer la sentencia definitiva del Foz, en caso de que el Becerreá no consiga sumar los tres puntos en su partido.
  • Otros equipos. El resto de resultados para los equipos mariñanos en la pasada jornada de infantiles arrojó tres derrotas, las tres por idéntico resultado, 2-1. El Ribadeo perdió en el campo del Vilabés; el EF Viveiro, ante el Residencia, y el Burela, en Sarria. Los bureleses ven rota una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota.
  • 4 equipos. Son los mariñanos que podrían jugar la fase de ascenso a las ligas gallegas si el San Ciprián o el Foz alcanzan el título provincial de juveniles. El Foz tiene posibilidades en las tres categorías.

Más en Fútbol Juvenil
Comentarios