Condena desde once metros

2

lugo

 

3

celta

 

Lugo: Álex, Gabri, Leandro, Veiga, José Luis, Iván, Varela, Keko, Kevin, Pedrosa y Amadeo. También jugaron David, Laro, Márquez y Marcos.

Celta: Iago Novoa, Pablo Pérez, Diego, Goldar, Samuel Borja, José Varela, Yelko, Jordan, Fernán y Alberto. También jugaron Casas, Oki, Santi Mina y Mota.

Goles: Pedrosa y Márquez por el Lugo y Santi Mina (2) y Goldar por el Celta.

Árbitro: BorjaBilbao Vizcaíno. Amonestó a Keko, Varela y Laro por el Lugo y por el Celta Goldar, Mota y Casas.

Incidencias: O Ceao. 150 espectadores.

El Lugo cayó bajo la suerte desde los once metros. Los locales nunca se mostraron inferiores ante un Celta de Vigo que tuvo la suerte de cara desde el pitido inicial. Nada más efectuarse del centro del campo, el cuadro olívico se vio favorecido por el designio arbitral. Veiga derriba a José Varela dentro del área en el primer minuto del partido. Goldar fue el encargado de materializar la pena máxima (0-1).

Así las cosas, la igualdad fue la nota predominante durante los primeros cuarenta y cinco minutos. La lucha en la medular era constante hasta que llegó la lesión de José Luis, que obligó al jugador rojiblanco a abandonar el terreno de juego por segunda jornada consecutiva. David ocupó su lugar sobre el campo.

Después del obligado intermedio, la entrada de Márquez le otorgó al anfitrión la mordiente por banda de la que carecía hasta ese momento. Precisamente, una jugada del extremo lucense fue rematado por Keko a las nubes.

En el minuto 63, Pedrosa se marcha de su par en una jugada individual que remachó con un autopase antes de definir ante Iago Novoa, con un precisa vaselina (1-1). Un gol que levantaba las esperanzas locales de triunfo.

El técnico visitante dio entrada en el campo a Santi Mina, el hombre gol de este conjunto celeste. Su entrada revolucionó el marcador. El delantero aprovechó su punta de velocidad para buscar la espalda a la defensa local y definir ante la salida de Álex (1-2).

En este instante, al Celta se le apareció un ángel en forma de penalti. El balón toca el brazo de David, aún en el suelo por una jugada anterior, y el colegiado decreta una discutida pena máxima. Santi Mina firmó su doblete desde los once metros (1-3). Y ya en el descuento, Márquez maquilló el resultado con una vaselina (2-3). Destacaron por el Lugo Márquez, Iván y Pedrosa.

Más en Fútbol Juvenil
Comentarios