Volaron dos puntos

Yeray controla el balón en la medular ante el acoso de un rival. j.vázquez
photo_camera Yeray controla el balón en la medular ante el acoso de un rival. j.vázquez

2

CD LUGO

 

2

PORTUARIOS

 

CD Lugo: Dani; Víctor, Yeray, Sergio, Suso, Martin, Borja, Rois, Matías, Fabián y Brian. También jugaron Aarón, Jorge, Peña y Carlos.

Portuarios: David; Miguel, Peñiza, Raúl, Breijo, Dani, Caamaño, Martín, Santi, Iago y Rapelas. También jugaron Nacho Pepe, Andrés y Antonio.

Goles: 1-0, m.5: Matías. 2-0, m.12: Martín. 2-1, m.14: Santi. 2-2, m.74: Martín.

Árbitro: José González Lázare. Amonestó a Víctor y Aarón por el CD Lugo y por el Portuarios expulsó a Rapelas.

Incidencias: As Gándaras 1. redacción

El viento frenó las intenciones ofensivas del Club Deportivo Lugo en el empate en As Gándaras 1 ante el Portuarios (2-2) en un encuentro condicionado por las fuertes rachas de viento que condicionaron las jugadas de ataque en ambas áreas.

En doce minutos, el conjunto rojiblanco había encarrilado el partido con dos goles. En el minuto 5, un centro de Borja desde banda derecha encontró a Matías dentro del área. El jugador local batió al meta ferrolano en el uno contra uno en un remate a bocajarro con el interior.

Siete minutos más tarde, el viento envenena una falta directa botada por Fabián y el esférico se estrella contra el larguero. Martín, muy atento a la evolución de la jugada, puso el pie en el rechace y envió por bajo el balón al fondo de la red (2-0).

La reacción del Portuarios no se hizo de rogar y el 1-2 llegó en el minuto 14. La zaga del Lugo regaló un balón en un pase mal medido. La delantero visitante no hizo ascos al regalo lucense y Santi superó a Dani con un tiro cruzado que se fue lejos del radio de acción del portero rojiblanco.

El fuerte viento reinante impedía el normal desarrollo del juego y el juego aéreo se convirtió en una suerte de habilidad para ambos contendientes. En el minuto 34, Borja culminó una jugada individual con un lanzamiento que se detuvo en la parte exterior del palo de la meta defendida por David.

Reanudación

El Lugo entró a la caseta con ventaja mínima (2-1). En la reanudación, el visitante Antonio abrió las hostilidades con un lanzamiento que por obra y gracia del viento pegó en el larguero. Casi a renglón seguido, Rois hizo lo propio en el área ferrolana. El jugador rojiblanco dejó atrás el marcaje de dos rivales y mandó un potente chut a la cruceta.

En el minuto 74 llegó el empate final. Una falta lateral toca el palo de la meta de Dani y Antonio caza el rechace para el 2-2.

Destacaron Matías, Dani y Fabián. El CD Lugo visita el domingo al líder invicto, el Deportivo.

Más en Fútbol Cadete
Comentarios