Más que un aspirante

Xián, delantero del Vilalbés, salta a por un balón aéreo ante la mirada del central Abraham. cristina pérez
photo_camera Xián, delantero del Vilalbés, salta a por un balón aéreo ante la mirada del central Abraham. cristina pérez

6

rácing vilalBÉs

 

2

portuarios

 

Rácing Vilalbés: Pablo; Martínez, Manu, Abraham, Cruz, Muñiz, Javi, Villares, Xián, Chisco y Edrosa. También jugaron Alberto Comba, Víctor, Sergio e Isma.

Portuarios: David; Miguel, Sergio, Fernández, Antonio, Christian, José, Martín, Santi, Nacho y Cris. También jugaron Ignacio, Jaime, Andrés e Iago.

Goles: Chisco (2), Edrosa (2), Abraham e Isma marcaron por los locales y Sergio y Nacho anotaron los dos tantos del Portuarios.

Árbitro: Salgado Paz, de Lugo. Amonestó a David, Fernández y Jaime del Portuarios.

El Rácing Vilalbés confirmó las buenas sensaciones del triunfo a domicilio de la semana pasada al firmar ante su afición una cómoda victoria (6-2) ante el Portuarios que le permite afianzarse en la zona de ascenso.

Los pupilos de Suso Vázquez dominaron el partido disputado en el Estadio Roca de principio a fin, aunque esa superioridad sobre el campo no se materializó en el marcador hasta la segunda parte.

Los locales se adelantaron de penalti (1-0) en torno al minuto cinco, tras transformar Chisco la pena máxima cometida sobre Javi. Mediada la primera parte llegaría el segundo gol en una jugada de estrategia. Chisco sacó una falta lateral y Abraham, completamente solo, afianzaba la ventaja del Vilalbés. Sin embargo, la alegría le duró poco a los locales, que desperdiciaron varias ocasiones claras de gol, al estrellar dos balones en el larguero y fallar un mano a mano.

Un par de faltas sin demasiado peligro, sumadas a ciertas dudas defensivas, permitieron a un replegado Portuarios, que apenas había gozado de ocasiones, meterse en el partido y llegar al descanso con un empate (2-2) en el marcador.

Los vilalbeses salieron a por el partido en la segunda mitad. Incrementaron la presión y rápidamente obtuvieron su premio, ya que una internada de Edrosa en el área terminó en el punto de penalti, que convirtió a Chisco en bigoleador para desarmar al Portuarios.

Dos tantos de Edrosa

En apenas unos minutos Edrosa anoto otros dos tantos en sendas triangulaciones de los jugadores del Vilalbés, mientras que un remate de Isma dentro del área tras una jugada de todo el equipo culminaría la abultada goleada local, que incluso pudo ser mayor.

Chisco, que intervino en la mayor parte de las jugadas de peligro del Rácing Vilalbés, Villares y Abraham fueron los jugadores más destacados por parte del conjunto verdirrojo.

Más en Fútbol Cadete
Comentarios