El rival: un histórico que renace


El Seguros Divina Joventut salvó una delicada situación económica y deportiva y ahora quiere disfrutar

NICOLAS LAPROVITTOLA
photo_camera Nicolas Laprovittola

El Joventut afronta el inicio de la Liga Endesa con ilusión en la pista y tranquilidad en los despachos, algo que en el club de Badalona se echaba en falta después de una última temporada en la que la amenaza del descenso de categoría y la quiebra fue patente. Un equipo que ha participado en todas las campañas de la Liga Endesa y que tuvo en vilo a todo el mundo porque parecía languidecer hace unos meses. Afortunadamente, el Joventut está ahí.

La renovación del argentino Nico Laprovittola, el fichaje del estadounidense Quincy Miller y la entrada en el club de la familia Grifols para asumir la ampliación de capital de 3,6 millones de euros que saneará el club fue recibida con euforia entre los aficionados, que no quieren sufrir como el curso pasado. La gran apuesta de la Penya es el ala-pívot estadounidense Quincy Miller, quien maravilló en su primer año en Europa con el Estrella Roja. Sin embargo, habrá que esperar para verlo jugar ya que se está recuperando de una artroscopia de limpieza en su rodilla izquierda.

Nico Laprovittola era el objeto de deseo del club tras el decisivo papel que jugó en la salvación del equipo la pasada temporada, y su renovación, una muestra de los nuevos tiempos que llegan a la entidad presidida por Juanan Morales. 

Una vez rescindido su contrato con el Zenit, el argentino no dudó en continuar en Badalona, asegurando al equipo la presencia de un base a la antigua usanza y de garantías a partir del cual construir un buen equipo.

En el juego exterior, las novedades son el israelí Shawn Dawson, que ofreció un gran nivel durante la pretemporada, y el estadounidense Dakota Mathias, un especialista desde la línea de tres puntos que llega de la prestigiosa universidad de Purdue con uno de los mejores porcentajes de acierto de la NCAA. En la pintura, fichó a otro jugador recién salido de la universidad, el ala-pívot canadiense Conor Morgan, y está a la espera de que Marko Todorovic resuelva el pago de sus derechos en la liga ACB, que los tiene el Barcelona, para plasmar su firma en el contrato que le haría volver al club donde se formó.

A los cinco fichajes confirmados se le suma el pívot sueco Simon Birgander, con contrato en vigor, y cuatro jugadores de la cantera: el base Nenad Dimitrijevic, el escolta Albert Ventura, el alero Xabi López Arostegui y el ala-pívot José Ignacio Nogués. López Arostegui es la gran apuesta de futuro ahora que puede luchar económicamente para que los jugadores formados en sus equipos inferiores tengan más recorrido en el primer equipo.
 

Comentarios