EL RIVAL 🏀 Ahora toca sin Renfroe

El Manresa intentará repetir sin el base estadounidense la gran primera vuelta que firmó en su regreso a la Liga ACB
 

Joan Peñarroya, entrenador de Manresa. ACB
photo_camera Joan Peñarroya, entrenador de Manresa. ACB

La excelente primera vuelta liguera del Manresa tuvo un nombre propio: Alex Renfroe. El jugador se destacó como uno de los mejores bases de la Liga y si no que se lo pregunten al Breogán, que sufrió en sus propias carnes su calidad en el partido de la primera vuelta. Su presencia en Manresa era un lujo y así lo entendió el Partizán, que se hizo con sus servicios.

Renfroe no fue el único culpable del buen rendimiento del Manresa, revelación de la ACB al terminar la primera vuelta con nueve triunfos, lo que le permitió llegar a la última jornada con opciones de meterse en la Copa. Pero está claro que fue el jugador que marcó la diferencia. Tanto que a la hora de buscar un sustituto el equipo que entrena Joan Peñarroya ha buscado una pieza lo más parecida posible, Corey Fisher, que la temporada pasada fue una pieza clave en la buena segunda vuelta del San Pablo Burgos.

El reto para el equipo catalán en la segunda vuelta de la competición, que arranca hoy en el Pazo dos Deportes, es repetir lo hecho en la primera, aunque ya no cuente con un jugador como Renfroe. El Manresa firmó una primera vuelta notable en la que sumó un total de nueve triunfos, una cifra llamativa, aunque lo es más el hecho de que seis de esos nueve triunfos llegaran a domicilio. El conjunto que entrena Joan Peñarroya se impuso en las pistas de Estudiantes, Andorra, Murcia, Burgos, Obradoiro y Gipúzkoa. Además, en Tenerife perdió por dos puntos y en Fuenlabrada, por cinco. La única derrota contundente lejos de su pabellón la encajó en Valencia (89-76).

Dejando a un lado a Renfroe, a la hora de buscar los culpables del buen rendimiento del conjunto catalán surge el nombre de Ryan Toolson. El veterano jugador (33 años) presenta unos increíbles porcentajes de tiro y es el máximo anotador de su equipo.

Por dentro destaca la presencia de Cady Lalanne, que no tiene problemas para anotar, y del recién llegado Tomislav Zubcic, que está llamado a ser una pieza imporante en el equipo de Joan Peñarroya.

El equipo lucense se reencontrará este sábado con caras conocidas, pues en el Manresa siguen varios jugadores que la pasada campaña consiguieron el ascenso: Sakho, Gintvainis, Álvaro Muñoz, Lundberg y Jou, además de Yankuba Sima, que se entrenó este año con el Breogán.

Comentarios