EL RIVAL 🏀 El Morabanc Andorra renueva la plantilla y quiere seguir creciendo

El equipo presenta un proyecto renovado con seis caras nuevas y hasta un nuevo entrenador

El equipo Morabanc Andorra. ALBERT MARTÍN (ACB PHOTO)
photo_camera El equipo Morabanc Andorra. ALBERT MARTÍN (ACB PHOTO)

SIES NUEVAS caras en el nuevo proyecto renovado en el que el Morabanc Andorra cambió hasta de entrenador, con la marcha de Joan Peñarroya al Baxi Manresa y la llegada de Ibon Navarro, que la última temporada dirigió al Ucam Murcia. Todo en un proyecto que ha perdido a jugadores como Jaime Fernández, que ahora brilla en el Unicaja.

La pretemporada de los andorranos fue magnífica. Perdieron solo el primer partido que disputaron (77-75 ante el Baxi Manresa) y ganaron los seis siguientes (Pau Orthez, Barcelona, Joventut, Manresa, Oporto y Zaragoza). Especial fue la gran victoria lograda frente al Barcelona de Svetislav Pesic en la final de la Liga catalana, un triunfo de prestigio (94-76).

La plantilla está construida para dar un nuevo salto de calidad, después de la anterior temporada en la que el equipo jugó los play off de la Liga Endesa, la fase final de la Copa del Rey y también participó en competición europea (Eurocup).

En este inicio de la temporada, el nombre a destacar, y una de las grandes sensaciones de la temporada, es el escolta Dylan Ennis (Tecnyconta Zaragoza), que llegó al conjunto zaragozano en la recta final del campeonato pasado. Jugó seis partidos y dio muestras de su gran talento. Tiene doble nacionalidad: canadiense y jamaicana. Lidera a su equipo en anotación y es determinante en los sistemas de juego.

Otra de las apuestas es la del internacional italiano Michele Vitali, exjugador del Germani Brescia. Es un alero que llegó a la Liga Endesa después de ser elegido como mejor jugador italiano de los últimos play off.

Mide 1,96 y destaca sobre todo en el lanzamiento exterior, pero también por su buena visión de juego. En el último curso promedió más de 29 minutos por partido (12,6 puntos, 3,3 rebotes y 1,7 asistencias).

El equipo del Principado tambié ha fichado al ala-pívot Reggie Upshaw, jugador de 23 años y 203 centímetros, que destaca por su buen lanzamiento. El año pasado jugó en el Walter Tigers Tuebingen alemán, con el que promedió 14,4 puntos y 6,6 rebotes por partido.

Del Zenit ruso llegó Shayne Whittington, un poste de 2,11 metros con pasaporte macedonio; y en el juego interior se consolida la apuesta por Moussa Diagne, que el año pasado jugó como cedido procedente del Barça.

Comentarios