viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

QUÉ FUE DE... Daniel Kickert: "Aprendí mucho en Lugo y junto a Paco García"

Daniel Kickert. J.VÁZQUEZ
Daniel Kickert. J.VÁZQUEZ

Daniel Kickert (Melbourne, 1983) juega actualmente en los Sydney Kings, en la Liga australiana, campeonato al que volvió en el año 2016 después de pasarse diez temporadas por Europa: desde Italia hasta España, Polonia o Ucrania. Es todo un trotamundos. Este pívot de 2,08 jugó en Lugo en la temporada 2007/2008, entonces en la LEB Oro. Lo hizo procedente del Livorno italiano, del que también había salido rumbo hacia el Pazo dos Deportes Charlie Bell. Tras dejar el equipo lucense jugó la siguiente temporada en el Gran Canaria y años más tarde también pasó por el Iberostar Tenerife, precisamente los dos rivales que van a visitar esta semana el conjunto que ahora mismo entrena Tito Díaz.

¿Cómo termina un tipo de Melbourne jugando en un equipo de Lugo?
Siempre había querido jugar en España y después de mi temporada de novato en Italia, el Breogán contactó con mi agente. Tenía muchas ganas de vivir en España.

¿Qué recuerdas de su etapa en el CB Breogán y en la ciudad de Lugo?
Recuerdo que realmente disfruté de la ciudad. Teníamos muchas visitas esa temporada, y disfrutábamos llevándolos por el casco histórico de la ciudad y a todos los excelentes restaurantes que tiene Lugo. Como equipo, nuestra temporada fue muy buena. Aspirábamos a mucho ese año, pero por desgracia no acabó como la cosa esperábamos.

Paco García fue su entrenador. ¿Cómo le resultó trabajar con un técnico como él?
Paco era un buen entrenador, también para jugadores jóvenes como yo. Aprendí mucho sobre el juego, y crecí como jugador. La verdad es que aprendí mucho ese año.

Sobre la ciudad… ¿Qué fue lo mejor y lo peor de vivir en Lugo?
Lo mejor, la gente y la comida. ¡¡¡Lo peor fue la lluvia!!!

Después de jugar aquí, te fuiste a jugar al Gran Canaria, y unos años más tarde lo hiciste en el Iberostar Tenerife. ¿Cómo fueron para Kickert ambas etapas en las islas Canarias?
Ambas experiencias fueron geniales. Algunos de los lugares más bonitos de España están allí, en las Canarias, y tuvimos muchas oportunidades de recorrer Tenerife y ‘Granca’.

¿Cómo va su temporada en Australia? ¿Qué puedes contar de la Liga australiana?
Nuestra temporada ha terminado por el momento, nuestra Liga se acaba en marzo, por lo que estamos en temporada baja. La Liga australiana es muy competitiva en la actualidad. Estamos creciendo muy rápido como Liga y estamos extendiéndonos y creciendo constantemente. En los últimos años hemos enviado equipos australianos a jugar a los Estados Unidos contra conjuntos de la NBA durante la pretemporada, y nuestros equipos tuvieron muy buenos resultados.

Para los seguidores más jóvenes del Breogán y los que no te haya visto jugar, ¿cómo juega Daniel Kickert?
He jugado por dentro y fuera. Me gusta mucho jugar al poste, pero lo que realmente me gusta es jugar en el perímetro y tirar de tres.

Si tuviera que explicar a un gallego cómo es Australia en unas pocas palabras, ¿qué diría?Australia tiene playas preciosas, gente amable y buena comida.

Llega la hora de una cuestión de las que realmente importan. ¿Prefieres la comida australiana o la nuestra?
Creo que el café es mejor en Australia! En España mis comidas favoritas eran chuletón de buey y pulpo. ¡La tortilla de patata también era fantástica!

NdT: nombra todas las comidas en la entrevista en un perfecto castellano.

¿Quién fue el mejor compañero que tuviste en su carrera deportiva? ¿Y cual es el mejor jugador australiano?
Andrew Bogut es el mejor jugador australiano con el que jugué en mi carrera. Jugamos juntos la temporada pasada en Sydney y es un gran jugador.

Si no jugara al baloncesto, ¿qué sería? 
¡
Entrenador!.

MUY PERSONAL
Un vicio confesable
El chocolate.

Una virtud
No sabría qué decir.

Un defecto
Tampoco sabría.

¿Alguna manía?
¡¡¡Estoy obsesionado con Juego de Tronos!!!

Algo que odie
La gente que se ofende con facilidad

¿Alguien a quien admire?
A mi padre.

QUÉ FUE DE... Daniel Kickert: "Aprendí mucho en Lugo y junto a Paco...
Comentarios