jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

LA PREVIA... Cuatro días frenéticos para el Breogán

Löfberg vuela hacia el aro. SEBAS SENANDE
Löfberg vuela hacia el aro. SEBAS SENANDE

El Cafés Candelas se juega en 72 horas en el Pazo su futuro en la Liga Endesa
 

La permanencia del Cafés Candelas Breogán en la Liga Endesa se podrá en juego en las próximas 72 horas. En este corto espacio de tiempo, los dos equipos canarios de la competición son el obstáculo que separa la posibilidad de afrontar las dos últimas jornadas con un panorama despejado o muy sombrío.

Los dos encuentros son finales, no cabe ninguna duda. Pero a nadie se le escapa que el de este jueves (21.30 horas) en el Pazo dos Deportes ante el Iberostar Tenerife tiene aún, si es posible, un punto más de trascendencia. Y esto es así porque, teóricamente al menos, es el rival más potente pero sobre todo porque es el primero y, por lo tanto, el que va a marcar, y mucho, la manera de los jugadores de Tito Díaz de afrontar el segundo encuentro.

Un triunfo hoy sería un empujón anímico importante para un equipo que habrá liberado gran parte de la presión con la que hoy encara el encuentro y fortalecido en su confianza.

El Tenerife es un rival temible que llega a Lugo dispuesto a seguir luchando por un puesto que le permita disputar los play off por el título. El equipo de Txus Vidorreta ocupa ahora mismo la novena posición de la tabla, a una sola victoria del trío que le preceden en la tabla y que forman Zaragoza, Manresa y Joventut. Además, los canarios vendrán dispuestos a olvidar la derrota sufrida el pasado domingo en la final de laChampions y, sobre todo, para demostrar que el mal momento por el que atravesaron, y que les llevó a encadenar siete derrotas, ya está totalmente olvidado. De hecho, sus dos últimos encuentros de la Liga Endesa los saldó con triunfo —ante Andorra (87-83) y Joventut (79-72)—, aunque, eso sí, en su cancha, ya que en los desplazamientos, donde logró cinco triunfos, no suma un resultado positivo desde hace casi cuatro meses. Es decir, perdió en sus últimas cinco salidas.

El conjunto tinerfeño lanza casi tantos tiros de dos puntos (906) como de tres (897), lo que da idea de la importancia que para ellos tiene el lanzamiento desde larga distancia. Es el equipo de la Liga que más se prodiga en los tiros desde más allá los 6,75 metros, y es que, al margen de los pívot Colton Iverson y Mamadou Niang, todos los jugadores exhiben su buena mano, aunque Tim Abromaitis, Javier Beirán y Lucca Staiger son los que se llevan la palma.

La defensa del perímetro será, por lo tanto, fundamental para que el Breogán pueda defender sus opciones al igual que la batalla por el rebote, entre otras cosas porque una parte importante de la anotación del Breogán depende de sus segundas opciones.

Precisamente por esto, buscando mayor presencia física Daniel Ochefu volverá a estar este jueves en detrimento del serbio Tadija Dragicevic, que verá el encuentro desde el banquillo. el domingo.

El partido del próximo domingo ante el Herbalife (19.30 horas) en el Pazo estará muy marcado por lo que suceda hoy. No solo al Breogán que, como está dicho, no le queda prácticamente más opción que pensar en una doble victoria, sino también para el Gran Canaria, que este jueves visita al Obradoiro.

El equipo de Pedro Martínez, también metido en la lucha por la permanencia, tiene la oportunidad de sellar prácticamente su temporada si hoy logra un resultado positivo. En caso contrario, el de Lugo se convertiría en un encuentro absolutamente duelo dramático. El Herbalife tiene calidad, es indudable, pero su escaso bagaje a domicilio, solo tres triunfos en toda la temporada, parece restarle enteros fuera de su cancha.

LA PREVIA... Cuatro días frenéticos para el Breogán
Comentarios