EL RIVAL 🏀 La añoranza de Shengelia

La lesión del georgiano marca un proyecto deportivo quiere disfrutar de estar en su 'final four' de la Euroliga

Velemir Perasovic. EP
photo_camera Velemir Perasovic. EP

UN PROYECTO repleto de ilusión y confianza. Así se veía al Kirolbet Baskonia al inicio de la temporada, con una plantilla reforzada y sobre todo una entidad con la mirada puesta en el mes de mayo y en la organización de la final four de la Euroliga 2019. Desde que se hizo oficial la noticia, el equipo presidido por Josean Querejeta tenía claro que estar entre los cuatro mejores de la competición europea y competir en Vitoria ese fin de semana tenía que ser el objetivo de la temporada.

Sin embargo, el equipo se encontró con un enemigo que es capaz de cambiarte los planteamientos y obligarte a un sobreesfuerzo, sin la garantía clara de tener éxito: las lesiones.

Ahí es donde aparece un nombre propio y no es otro que el de Tornike Shengelia. El interior georgiano empezó la campaña como un tiro, siendo determinante para su equipo y con unos números que lo situaban como el gran favorito a serel MVP de la temporada regular en la Liga Endesa. Pero una acción en un partido entre el Real Madrid y el Baskonia, en la que estuvo implicado el argentino Facundo Campazzo, acabó en una desgraciada caída del jugador, que le lesionó de gravedad. Desde el primer momento, los vitorianos supieron que tocaba rehacerse después de perder al jugador franquicia y ese hombre que debía liderar el equipo en España y Europa.

Su ausencia es indiscutible por parte de compañeros y rivales. El equipo sufría un golpe muy duro en una campaña en la que también le tocó cambiar de inquilino en el banquillo. La necesidad de brillar en Europa es demasiada presión y el equipo lo acusó en la Euroliga. Mantiene sus opciones de acabar entre los ocho primeros, pero da la sensación de ir siempre haciendo la goma y sin acabar de asentarse entre esos ocho mejores. Cada partido entre  semana es una final para el cuadro vitoriano y eso supone algún que otro despiste en la Liga Endesa.

El paso adelante de jugadores como Vildoza, Shields o Voigtmann es determinante para que el Kirolbet Baskonia siga adelante y con opciones en Euroliga y luchando con el Barcelona y el Real Madrid para quedar arriba en la Liga Endesa.

El Baskonia llega a Lugo obsesionado con salvar los muebles en la Euroliga y consciente de que el proyecto ha cambiado de protagonistas por necesidad. La Copa del Rey ya mostró que en duelos decisivos se echa de menos el factor Shengelia.

Comentarios