El rival | Estudiantes, en busca de la estabilidad

Estudiantes, con nuevo técnico, aspira a crecer en esta campaña después de la marcha de Sylven Landesberg

Los jugadores del Estudiantes. E.CANDEL (ACB PHOTO)
photo_camera Los jugadores del Estudiantes. E.CANDEL (ACB PHOTO)

El Movistar Estudiantes afrontaba inicialmente la nueva temporada con el objetivo de mejorar sus resultados del pasado año en la Liga ACB, llegar más lejos en la Liga de Campeones y con el reto de superar la sensible marcha de Sylven Landersberg en la primera temporada con Josep María Berrocal en el banquillo.

El conjunto madrileño sufrió un batacazo demasiado pronto y es que quedó eliminado a las primeras de cambio de la competición europea, lo que supuso una decepción grande para el club y malestar también en los aficionados. Ahora comenzó la campaña con una victoria y una derrota, después de que su encuentro ante el Murcia fuese aplazado por la competición europea, algo en lo que ahora está tristemente fuera.

Tras la salida del escolta estadounidense y la retirada de Sitapha Savané, la plantilla se reforzó para este año con nombres como el húngaro Zoltán Perl, escolta de 23 años, y el serbio Nikola Jankovic, pívot de 24. También se suma al equipo el escolta puertorriqueño Gian Clavell, que con 25 años ya disputó partidos de la NBA y la G-League con los Dallas Mavericks durante la pasada temporada. Curiosamente Clavell viene llamado a ser el sustituto de Landesberg porque si por una cosa destacó el conjunto madrileño en las últimas temporadas es por contar con un tirador que fue de los más destacados de la competición y la gran referencia deportiva de la entidad.

Primero ocurrió con Edwin Jackson y el año pasado fue Sylven Landesberg. Una sombra muy alargada que ahora intentarán cubrir para vivir un año más tranquilo y en el que ojalá se pueda luchar por asomar en la zona media-alta.

Entre los que permanecen, el canterano alero Edgar Vicedo seguirá un año más tras firmar su renovación por cuatro temporadas. También continúan otros jugadores como el ala-pívot Goran Suton, máximo reboteador del Estudiantes la temporada pasada.

El nuevo proyecto estudiantil sumó tres victorias y otras tantas derrotas en sus seis partidos de pretemporada, en los que Gian Clavell y Darío Brizuela fueron los máximos anotadores con 16.7 y 14.2 puntos de media, respectivamente.

En ese mes y medio de ensayos tuvieron fuerte presencia jugadores de la cantera como Adams Sola, que aunque tiene ficha del filial EBA, tiene reservado el dorsal número 5 del primer equipo. También ha participado el escolta letón Davis Geks, que vuelve cedido al Liberbank Oviedo.

Comentarios