sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

EPTV 📺 | La crisis del coronavirus vista por lucenses en la diáspora

Diario del Confinamiento reúne a cuatro lucenses que viven la emergencia sanitaria desde Suiza, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos

Foro Lucense, en su versión Diario del Confinamiento, reúne a lucenses en la diáspora que cuentan cómo se está viviendo la crisis del coronavirus en sus respectivos países. En el programa por videoconferencia que modera José Manuel Freire intervienen en esta ocasión Xoán Castiñeira, director de una fundación en St. Gallen (Suiza); José Rey, que está haciendo un máster sobre inteligencia artificial en Amsterdam (Holanda) y recientemente pasó tres meses en China; Fabio Mayor, productor audiovisual residente en Londres; y Abelardo Buján, propietario de dos empresas de venta online con sede en Miami (EE UU).

Castiñeira cuenta que las medidas impuestas desde el principio en Suiza, sobre todo en el veto de reuniones multitudinarias, fueron claves para que el virus no se extendiera.

Rey augura que una vez que acabe esta pesadilla será mucho más difícil desplazarse por el mundo y que sus planes de establecerse en China posiblemente se verán truncados.

Mayor se ve seguro en Londres porque está teletrabajando y no tiene que subir en metro o autobús y reconoce que hasta ahora la situación en Gran Bretaña se vivía solo con relativa preocupación.

Por su parte, Buján explica que en Miami solo tienen prohibido salir de noche, pero que en la práctica las casas están vacías. También dijo que se critica mucho la sanidad de EE UU, a veces sin razón, según él, porque una cobertura mínima sí existe.
 

EPTV 📺 | La crisis del coronavirus vista por lucenses en la diáspora
Comentarios