FERROL. Rey Varela manifestado este lunes que seguirá "trabajando para dar voz"

El alcalde de Ferrol asegura que trabajará "para dar voz" a los vecinos que le respaldaron en los comicios

El presidente del PP de Ferrol y alcalde en funciones de la ciudad, José Manuel Rey Varela, ha manifestado este lunes que seguirá "trabajando para dar voz" a los vecinos que respaldaron a la formación popular en los últimos comicios locales del 24M, en los que cedieron dos ediles y la mayoría absoluta a un probable gobierno de coalición.

Fue el mensaje que dejó esta tarde Rey Varela al frente del Comité Ejecutivo del Partido celebrado a última hora en un céntrico hotel de la ciudad, donde suelen realizar los actos de campaña y que ha servido para analizar los resultados de las elecciones de mayo.

Los populares, que lograron la mayoría absoluta con 13 ediles de los 25 que suma la corporación en 2011, han perdido la ventaja después de cuatro años en el Gobierno local, y se quedan con 11 asientos y se mantienen como la lista más votada, por delante de Ferrol en Común (IU, Anova e inscritos en Podemos), que logró seis.

"Hace cuatro años asumíamos un compromiso con Ferrol y los ferrolanos, con todos sin excepción porque el nuestro es un proyecto de mayorías, en el que se vean representados todos los vecinos y vecinas de la ciudad, sea cual sea su preferencia política. Y hoy ese compromiso está más presente que nunca", manifestó el alcalde en funciones.

Declaró su intención de ponerse al frente de la oposición local. "Lo hicimos desde el gobierno y ahora, lo seguiremos haciendo después de ganar las elecciones y pese a los pactos entre varios partidos para darle voz a los miles de ferrolanos que nos apoyaron (11.885 votos)", sostuvo.

Pese a la pérdida de la alcaldía, a manos de un probable acuerdo entre la izquierda, Rey destaca que el PP es "el referente de la mayoría" y que logró "el segundo mejor resultado de la formación en la historia de la ciudad", aunque reconoce que no lograron el objetivo de repetir mandato.

Terminó deseando al próximo gobierno que tome posesión el 13 de junio que le de a la ciudad "la estabilidad" que necesita, y con problemas que arreglar "día a día".

Comentarios