jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Zapatero y Rajoy, juntos en el apoyo a la familia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy, han olvidado las habituales diferencias y se han mostrado unidos en la capilla ardiente por el inspector de la Policía asesiando este viernes por ETA en Arrigorriaga (Vizcaya).

Ambos políticos, han viajado juntos en el mismo avión de Madrid al aeropuerto de Bilbao y desde allí se han desplazado en comitivas separadas hasta la subdelegación del Gobierno en Bilbao, donde está instalada la capilla ardiente.

Tanto Zapatero como Rajoy han permanecido una media hora en el recinto, donde han dado el pésame a la viuda y que han abandonado sin hacer declaraciones.

Además, el presidente del Gobiern ha impuesto la medalla de Oro al Mérito Policial al inspector fallecido y la ha colocado sobre su féretro.

Comitivas separadas
El presidente del Gobierno ha entrado a la capilla ardiente acompañado por el lehendakari, Patxi López, y los responsables de Interior de los gobiernos central y vasco, Alfredo Pérez Rubalcaba y Rodolfo Ares, respectivamente.

Por su parte, los dirigentes del Partido Popular del País Vasco, encabezados por su presidente, Antonio Basagoiti, han esperado en el exterior de la subdelegación del Gobierno para acompañar a Rajoy.

Zapatero y Rajoy, juntos en el apoyo a la familia
Comentarios