Zamora cobrará la tasa de basuras a la Iglesia para recaudar 15.000 euros al año

El Ayuntamiento de Zamora, del PP, cobrará este año por primera vez la tasa de basura comercial a las dependencias de la Iglesia Católica, incluida la Catedral y otros templos de la ciudad.
 
Ello, según la estimación de Izquierda Unida, permitirá recaudar cerca de 15.000 euros anuales que antes no se cobraban.
 
El grupo municipal de IU, que reclamaba desde hace años que las iglesias, los conventos y monasterios pagaran la tasa de basura, ha recordado que hasta el momento lo que no pagaba la Iglesia lo debían abonar entre todos los zamoranos.
 
El cobro es posible gracias a la nueva ordenanza fiscal de recogida de basuras y limpieza viaria, ya que anteriormente la tasa de basuras se incluía en el Impuesto de Bienes Inmuebles, y la Iglesia está exenta del pago del IBI en determinados bienes inmuebles de su propiedad como los dedicados al culto.
 
El concejal de Economía y Hacienda del Consistorio zamorano, Manuel Roncero, ha indicado que con la nueva ordenanza se pretende distribuir mejor los pagos entre todos los zamoranos por el servicio que presta el Consistorio zamorano por la recogida de basura.
 
Pese a ello, el equipo de Gobierno municipal aún no ha hecho una estimación del coste que supondrá a la Iglesia el pago por los recibos de la basura comercial.

Comentarios