Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Xavier Domènech deja todos sus cargos políticos

Xavier Domènech. EP
Xavier Domènech. EP

Expresa su deseo de dejar paso "a nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria para llevar a cabo los retos que el país pide en los próximos meses"

El dirigente Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech, ha anunciado este martes que deja todos sus cargos en el partido y en el Parlament tras una "profunda reflexión" y asumir "la responsabilidad" que le corresponde por el resultado en las últimas elecciones autonómicas.

Domènech ha hecho pública en las redes sociales una carta en la que traslada su renuncia como coordinador general de Catalunya en Comú y como secretario general de Podem Catalunya y expresa su deseo de dejar paso "a nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria para llevar a cabo los retos que el país pide en los próximos meses".

El líder de los comunes señala que tras "ganar por dos veces, contra todo pronóstico, las elecciones generales en Cataluña", posteriormente, en las elecciones catalanas tuvieron un resultado que "no fue el que queríamos y esperábamos -dice-".

En las últimas elecciones autonómicas, Catalunya en Comú Podem obtuvo 8 escaños y un 7,46 % de los votos, que la situaron como quinta fuerza del Parlament. 

Xavier Domènech deja todos sus cargos políticos
Comentarios