Viernes. 26.04.2019 |
El tiempo
Viernes. 26.04.2019
El tiempo

Vox sería tercero en Madrid... y aún no tiene ni candidato

Carmena. ZIPI
Carmena. ZIPI

Un sondeo de Telemadrid sitúa a Carmena como la más votada pero el centroderecha podría gobernar

Vox adelanta también a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y se convierte, con un 17,3 por ciento de intención de voto, en la tercera fuerza política mientras que Más Madrid sigue en primer lugar seguido del PP, si bien ambas formaciones registran un descenso en sus perspectivas electorales (del 1,7 y el 1% respectivamente), según el último barómetro 'Madridata' de Telemadrid sobre las próximas elecciones municipales. 

Este sondeo apunta que el PP podría obtener la Alcaldía de Madrid si alcanza un pacto con Vox y Ciudadanos, similar al que tuvo lugar en Andalucía. Por su parte, el PSOE sube su intención de voto en más de dos puntos aunque se mantiene en quinto lugar mientras que la candidatura de IU se queda en un residual 1 por ciento. 

La encuesta recoge que la candidatura de la alcaldesa, Manuela Carmena, bajo las siglas de Más Madrid sería la más votada con un 24,1 por ciento de intención de voto, aunque cae su intención en un 1,7 por ciento. 

En segundo lugar se sitúa el PP con un 21,5 por ciento aunque la candidatura encabezada por José Luis Martínez Almeida también cae un punto porcentual con respecto al anterior barómetro. 

Por el contrario, la formación de Santiago Abascal sigue en alza y logra desbancar a Ciudadanos como tercera fuerza política al aglutinar el 17,3 por ciento de intención de voto y aumentar 2,4 puntos. Vox aún no ha designado a su candidato al Consistorio madrileño. 

Pepu Hernández, el más valorado
En cuanto a la valoración de líderes, el mejor puntuado es Pepu Hernández con una nota de 4,51 y un nivel de conocimiento del 75 por ciento de los entrevistados. En segundo lugar figura José Luis MartínezAlmeida (4,47 puntos y un conocimiento del 66,5%). 

La alcaldesa Manuela Carmena es la más conocida (99%) pero es tercera en nota media (4,26). A su vez, Begoña Villacís se sitúa como la cuarta candidata en valoración (4,24 de nota media), con una popularidad del 86 por ciento. 
 

Vox sería tercero en Madrid... y aún no tiene ni candidato
Comentarios