domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Vox enseña el pacto con PP y Cs para los gobiernos de coalición y los da por rotos

El documento presentado por Vox sobre el pacto en el Ayuntamiento de Madrid. FERNANDO ALVARADO
El documento presentado por Vox sobre el pacto en el Ayuntamiento de Madrid. FERNANDO ALVARADO

Acusan a PP, Cs y PSOE de formar un "tricentrito" y ha asegurado que al romper ese pacto, aplicado en ayuntamientos como el de Madrid, pasará a la oposición

Vox ha enseñado este martes el acuerdo con PP y Ciudadanos en el que se habla de "gobiernos de coalición", y lo ha hecho para denunciar que ambas formaciones lo han incumplido y que, en consecuencia, lo da por "roto" en las ciudades en los que se haya aplicado.

El portavoz de Vox en el Congreso y del comité negociador de estos pactos, Iván Espinosa de los Monteros, ha hecho este anuncio en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde ha acusado a PP, Cs y PSOE de formar un "tricentrito" y ha asegurado que al romper ese pacto, aplicado en ayuntamientos como el de Madrid, pasará a la oposición. 

COMUNIDAD DE MADRID. El partido de ultraderecha ha explicado que no se sentarán con la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al seguir sin cumplirse el acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid, según informaban esta mañana a Europa Press fuentes cercanas al partido. 

Estas mismas fuentes señalan que en el Consistorio el PP "ha tenido tiempo de sobra" para aceptar dichas condiciones pero "ya se les ha acabado el tiempo". "Damos por rotas todas las negociaciones", aseguraban. 
La candidata de Vox a la Presidencia, Rocío Monasterio, ya anunció el pasado 17 de junio que cortaba "toda relación" con el PP en la autonomía y suspendía las reuniones que tenía prevista con la candidata 'popular'. 

Expuso que había un contrato entre el PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid que contempla una coalición de gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox. 

"Nosotros por nuestra parte nos comprometemos siempre cuando firmamos un documento a cumplir nuestra parte y ser leales. Lo único que estamos pidiendo a los demás socios es que también sean iguales y cumplan su parte del acuerdo", remarcó entonces Monasterio. 
 

Vox enseña el pacto con PP y Cs para los gobiernos de coalición y...