Vox dice que su sistema de afiliación se ha colapsado tras superar los 20.500 inscritos

Según informa el partido de Abascal, han pasado de tener 3.500 suscritos en agosto de 2017 a más de 20.500 esta semana

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa este lunes en Sevilla. PEPO HERRERA (EFE)
photo_camera El presidente de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa este lunes en Sevilla. PEPO HERRERA (EFE)

Vox ha señalado este viernes que su sistema de afiliación se ha colapsado tras superar los 20.500 afiliados. Según apuntan, el sistema informático a través de su página web ha registrado fallos que han provocado que la formación haya tenido que cerrar la aplicación para poder ampliar la capacidad. 

En un comunicado de prensa, los de Abascal señalan que durante este puente han sobrepasado los 20.500 afiliados, lo que supone, según datos que aporta la formación, 2.300 afiliaciones nuevas en los últimos cinco días. Desde Vox achacan este incremento al "éxito electoral de Vox del pasado domingo en Andalucía". 

El 1-0 y la elección de Pablo Casado como líder del PP fueron sus momentos de mayor crecimiento

Según se puede leer este viernes en su página web, la afiliación online se encuentra en "operaciones de mantenimiento" e invitan a realizar la operación a través del envío de un formulario por correo electrónico. 

Ahora, informan, lo servicios informáticos trabajarán durante el fin de semana para ampliar la capacidad de registro de su sistema y esperan que el lunes 10 de diciembre hayan resuelto problema y puedan seguir captando afiliaciones nuevas.

En un año pasaron de los 3.500 suscritos a más de 20.000

Según explican desde la formación, el número de afiliados ha crecido "exponencialmente" en el último año, ya que han pasado de tener 3.500 suscritos en agosto de 2017 a obtener más de 20.000 en esta semana. Según explican, los momentos de mayor crecimiento coincidieron con el referéndum ilegal del 1 de octubre, la moción de censura a Mariano Rajoy y la elección de Pablo Casado como líder del PP. 

El PP insiste en que Vox se sume a un pacto en Andalucía
Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho este viernes que su partido ya tiene contactos con "su socio prioritario" (Ciudadanos) para negociar un acuerdo en Andalucía, y ha precisado que Vox puede sumarse a ese acuerdo y que será bienvenido. 

En una entrevista en Telecinco, Levy ha explicado que, tras estos primeros contactos, los equipos negociadores de PP y Ciudadanos han quedado emplazados a la semana que viene, y sobre este futuro acuerdo ha reconocido que hay "mucho por hacer" para dar "una vuelta de 180 grados al modelo de Susana Díaz, de 40 años de red clientelar en Andalucía".

Comentarios