martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Vox acusa al Gobierno valenciano de "promocionar" el sexo anal y Puig replica: "No es obligatorio"

Ximo Puig. BIEL ALIÑO (Efe)
Ximo Puig. BIEL ALIÑO (Efe)
El partido de Abascal critica en Les Corts una campaña apoyada por el Instituto Valenciano de la Juventud

La portavoz de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, ha acusado este miércoles al Gobierno valenciano de "promocionar el sexo anal" a cuenta de una campaña de Xarxa Joves apoyada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Ante este reproche, el president de la Generalitat, Ximo Puig, le ha replicado: "Lo del sexo anal no es obligatorio".

Durante la sesión parlamentaria de control al president, la portavoz de Vox ha criticado que el Instituto Valenciano de la Juventud se gaste el dinero de los ciudadanos en "promocionar el sexo anal" y ha mostrado la imagen de una campaña del IVAJ que pide "dejar atrás el tabú sobre el sexo anal".

Vega ha preguntado cuánto ha costado a todos los valencianos esa campaña y ha considerado que en el Gobierno valenciano parece que gobierna "pensando con sus posadeiras", en lugar de pensar con la cabeza.

El president de la Generalitat le ha respondido que el IVAJ ha difundido "unos folletos determinados" que han decidido los jóvenes y que el Consell apoya porque cree en la capacidad de decisión de la juventud, y ha concluido: "También le digo una cosa: lo del sexo anal no es obligatorio".

Vox acusa al Gobierno valenciano de "promocionar" el sexo anal y...