martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Correa comparecerá por videoconferencia en el Congreso por el caso Gürtel

El cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa. MANUEL BRUQUE (EFE)
El cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa. MANUEL BRUQUE (EFE)

El juez ha decidido que el cabecilla de la trama no sea trasladado desde la cárcel hasta la Cámara Baja

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, comparecerá el próximo martes por videoconferencia en la Comisión de Investigación abierta en el Congreso sobre la supuesta financiación irregular del PP, después de que el juez le haya eximido de ser trasladado desde la cárcel hasta la Cámara Baja.

Así lo han confirmado fuentes parlamentarias, que han explicado que también se ha aplazado sin fecha la comparecencia anunciada del considerado como blanqueador de la red corrupta, Ramón Blanco Balín, que tiene ese mismo día que acudir al juicio que se sigue por la trama valenciana del caso Gürtel.

Correa, que lleva casi un año en prisión tras ser condenado a 13 años de cárcel por el caso Fitur, pidió al juez no tener que ser conducido desde el centro penitenciario para comparecer en el Congreso, petición a la que ha accedido el magistrado, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Esto supone que la comparecencia se hará mediante videoconferencia, si bien ya ha manifestado que no tiene intención de contestar a las preguntas que se le formulen para no perjudicar los procedimientos judiciales que le afectan y que se están juzgando en estos momentos o quedan por juzgar.

Correa tiene obligación legal de comparecer ante una comisión de investigación, pero no está obligado a responder a las preguntas de los diputados, ni a declarar en su contra.

Correa comparecerá por videoconferencia en el Congreso por el caso...
Comentarios