Vecinos de Sanlúcar apedrean a agentes de Aduanas para hacerse con un alijo de hachís

Varias decenas de personas lanzaron piedras al grupo de agentes que custodiaban la droga en playa, donde los narcotraficantes la habían abandonado

Varias decenas de vecinos de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, lanzaron piedras e insultaron a unos agentes de Vigilancia Aduanera que custodiaban en la playa de Las Piletas un alijo de hachís que habían abandonado unos narcotraficantes tras una operación antidroga.

La actuación, que tuvo lugar el pasado Viernes de Dolores, se inició a media tarde cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera detectó un par de lanchas neumáticas donde se estaban alijando fardos de hachís, según han informado este jueves fuentes de la Agencia Tributaria.

Estas fuentes han explicado que las dos lanchas transportaban un total de 37 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.200 kilos.

Tras iniciar el seguimiento, se lanzó para interceptar las lanchas la llamada dotación de presa, una embarcación neumática con gran capacidad de maniobra que continuó la operación con la asistencia de un helicóptero.

Los narcotraficantes, al verse acorralados, dirigieron una de las lanchas hacia la orilla del Parque de Doñana, donde tiraron los fardos al agua y emprendieron la huida a pie.

La otra embarcación quedó varada en la playa de las Piletas hacia donde se dirigieron los agentes para intentar detenerles y recuperar la droga.

Fue entonces cuando empezaron a acercarse ciudadanos que insultaron e intentaron agredir a los agentes para hacerse con el alijo.

Poco después llegaron hasta la zona efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local quienes finalmente evitaron que la droga fuera sustraída por los vecinos.

Comentarios